Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Ejército Libertador: plan de cruce similar

 

Viernes 12 de diciembre de 2008  | 09:11   

La Nación / ANSA 

  Los ejércitos de Chile y Argentina planean "replicar el cruce de la Cordillera de Los Andes por parte del Ejército Libertador" para conmemorar el bicentenario de la independencia de ambos países, en 2010.

El anticipo lo formuló anoche el comandante en jefe del Ejército de Chile, General Oscar Izurieta, durante una recepción a los medios de comunicación con motivo de fin de año.

"La idea es culminar en el mismo lugar de la Batalla de Chacabuco", al norte de Santiago, que selló la independencia de Chile de la corona española, el 12 de febrero de 1817, especificó el jefe militar.

La travesía se efectuará con caballos, en condiciones similares a la acción del ejército que encabezó el general José de San Martin. Izurieta dijo que se invitará a la conmemoración a militares españoles.

"El ejército chileno también conmemora su bicentenario pues el decreto que creó su primer regimiento data del 2 de diciembre de 1810", explicó.

Por otra parte, el jefe del Ejército dijo que su arma trabaja en forma "transparente" por "un bien intangible", que es la seguridad y la paz, "lo que no es poco en el mundo actual".

 

0 comentarios