Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Igual calidad tiene el único procesado por el crimen de Horman, Rafael González

Igual calidad tiene el único procesado por el crimen de Horman, Rafael González

Viernes 28 de noviembre de 2008   

Por Jorge Escalante / Luis Narváez / La Nación 

Teletón superó los 16 mil millones

Fueron $16.589.850.127 pesos los que logró reunir la cruzada solidaria, según el último cómputo realziado en el Estadio Nacional. Empresarios Leonardo Farkas y José Luis Nazar realizaron inéditas donaciones de mil millones de pesos cada uno.

Este año, la Teletón no supo de crisis. Y la meta de $13.255.231.970 pesos (que fue la suma reunida el año pasado) fue largamente superada lográndose $16.589.850.127 pesos para la fundación de ayuda a niños discapacitados, según el último cómputo efectuado a las dos y media de la madrugada de este domingo.  

Pero si la campaña no supo de crisis, sí supo de sorpresas. Cerca de la una de la madrugada, pisó el escenario del Estadio Nacional el empresario chileno radicado en Estados Unidos, José Luis Nazar, quien sorprendió al público de 80 mil personas y al mismo "Don Francisco" al donar mil millones de pesos, ganándose una ovación que hizo retumbar el recinto deportivo. Por el multimillonario monto y por la certeza de que la meta o estaba cerca o ya se había superado (aunque el último cómputo oficial no lo había ratificado aún).    

Antes, también el mediático empresario Leonardo Farkas que tiene a los medios expectantes ante una posible candidatura a La Moneda-  había realizado una ayuda de igual monto, hasta entonces inédito y que lo convertía en el particular que más dinero había donado en toda la historia de la cruzada. Al subirse Farkas al escenario, el público espontáneamente comenzó a corear “Presidente”.    

Por su parte, el show de la jornada de cierre de la Teletón estuvo impecable, con presencia de estrellas de renombre internacional de la talla de Enrique Iglesias, Ricardo Montaner, Pedro Fernández, Tito el Bambino, Elvis Crespo, Axel, Luis Fonsi. Más los chilenos Illapu, Chancho en Piedra, Los Jaivas.    

Y, pese a que la meta fue lograda, el show en el Estadio Nacional siguió con la presentación de Myriam Hernández, el grupo tropical La Noche, Beto Cuevas y -tras el último cómputo oficial de la jornada- subió al escenario el artista estrella del espectáculo de cierre, Daddy Yanqui.

 

0 comentarios