Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

La Rojita quedó eliminada del Mundial

La Rojita quedó eliminada del Mundial

Domingo 23 de noviembre de 2008   

Por Triunfo.cl  //   La Nación

Chile cayó inapelablemente por 4-3 ante Nueva Zelanda en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo y quedó fuera de la siguiente fase de la cita planetaria, luego de caer en sus dos primeros partidos. La escuadra local tendrá la opción de despedirse con una victoria cuando enfrente el próximo miércoles a Nigeria en Temuco.

La selección chilena Sub 20 cayó por 4-3 ante su similar de Nueva Zelanda en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del Mundial de Fútbol Femenino de la categoría que se disputa en nuestro país, con lo que dijo adiós al certamen planetario, cuando aún resta un partido para que culmine la primera fase.

La Rojita siempre estuvo en desventaja. Rosie White, de sólo 15 años, empezó su noche goleadora a los 20' y aumentó mediante lanzamiento penal a los 36'. Comenzando la segunda fracción, a los 50', María Francisca Mardones descontó con un cabezazo desde fuera del área que se coló por sobre la arquera Charlotte Word, que había salido a despejar el balón. Sin embargo, Renee Leota (66') y la propia White (74') volvieron a ampliar las diferencias a favor del equipo oceánico, que en todo momento fue superior a la escuadra dueña de casa, la cual abusó de los pelotazos.

Chile sacó fuerzas de flaqueza y volvió a ilusionarse a través de los tantos de Daniela Pardo (83') y Daniela Zamora (92'), pero no alcanzó para igualar la cuenta. Cuando la jueza Erika Vargas decretó el final del compromiso, las jugadoras locales estallaron en llanto al ver que su sueño mundialista terminaba tras perder sus dos primeros compromisos (el miércoles pasado cayeron 2-0 ante Inglaterra).

La Rojita se despedirá del torneo el próximo miércoles a las 19 horas en el estadio Germán Becker de Temuco, cuando enfrente a Nigeria. A la misma hora, pero en La Florida, Nueva Zelanda se medirá con el conjunto británico en busca de la clasificación a la siguiente fase.

Africanas e inglesas encabezan el Grupo A, con 4 puntos, seguidas por las oceánicas, con 3. Chile cierra la llave con cero unidades.

 

0 comentarios