Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Exigí a los legisladores que aprueben un contrato que no contamine

Exigí a los legisladores que aprueben un contrato que no contamine

21 de Noviembre de 2008.

El gobierno de Macri pretende firmar un contrato con las empresas recolectoras de residuos que promueve la generación de más basura y más contaminación. Vos podés evitarlo.

Hola Arístides,

La semana pasada te pedimos que le escribieras al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, para que el contrato que su gobierno firmará con las empresas recolectoras de residuos cumpla con la ley Basura Cero. Macri hizo oídos sordos. Ahora el contrato pasó a la legislatura y modificarlo está en manos de sus miembros, así como también el futuro de la ley y la salud de nuestros vecinos.

 Exigí a los legisladores del Pro que aprueben un contrato que incluya la instalación de contenedores diferenciados para residuos húmedos y reciclables, y un sistema formal de recolección también diferenciada, ambos en TODA la Ciudad de Buenos Aires. Hacé click aquí.

Esta es la única forma de aumentar el reciclado y así reducir la cantidad de basura que se envía a los rellenos sanitarios y enferma a nuestra gente.

El Gobierno de la Ciudad no está implementando las medidas establecidas en la Ley para cumplir con las metas de reducción de basura, mientras exige a los vecinos que "jueguen limpio" mediante una mega-campaña publicitaria que solo ayuda a esconder la basura debajo de la alfombra.

La Ciudad de Buenos Aires envía todos los días 5.000 toneladas de basura a los rellenos de distintos municipios del conurbano bonaerense. Estos rellenos constituyen una fuente de contaminación del suelo, el agua y el aire que ya está enfermando a miles de personas.

Macri debe cumplir la Ley de Basura Cero para reducir la basura que genera la Ciudad de Buenos Aires. De lo contrario, perpetuará un sistema de recolección y enterramiento masivo de basura que atenta contra la recuperación y el reciclado. Impidámoslo. Hacé click aquí.

Gracias por acompañarnos,

Eugenia

PS: Como sabés Greenpeace solo puede realizar su trabajo gracias al aporte económico de personas que, como vos, están comprometidas con el medio ambiente y luchan por un mundo mejor para todos. Unite vos también como socio de Greenpeace. Hacé click aquí y completá el formulario seguro desde donde podrás hacer tu aporte mensual para que podamos continuar con nuestras campañas.

 

0 comentarios