Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Lalo Parra, Joe Vasconcellos y Los Blue Splendor se toman In-edit

Lalo Parra, Joe Vasconcellos y Los Blue Splendor se toman In-edit

Lunes 17 de noviembre de 2008   

La Nación 

Festival de documentales musicales regresa para su cuarta versión

El año pasado el premio se lo llevó el documental de Luca Prodan. Sin embargo, esos días pudimos conocer mucho más de tipos como Joe Strumer y Kurt Cobain y de bandas como Sigur Ros y Los Prisioneros. En fin, los melómanos están de suerte porque el festival catalán In-edit está de vuelta con nuevos imperdibles.

El festival de documentales de música In-edit tiene competencia local e internacional. Esta vez, 10 trabajos chilenos tendrán la posibilidad de utilizar esta vitrina que nació en Barcelona y que ya tiene su cuarta versión en Chile. La invitación corre desde el 12 al 21 de diciembre y aquí les entregamos un goteo de los locales en concurso.

-"AnderGraun", de Rodrigo Lizana

Callejeros, conscientes e inconformistas, los vocalistas de tres bandas de punk rock valdiviano, nos llevan a explorar en la vida y manifestaciones culturales de todo un grupo social. Jóvenes que levantan su voz para provocar, alertar y expresar su descontento. Disidencia y cotidianeidad transformada en creación artística: el rock & roll es mucho más que sólo música.

-"Antu Kai Mawen": Sol y Lluvia en mapudungun y sentimiento, Ángel Marin Díaz y Andrés Leiva Briceño

Antu Kai Mawen fue formada hace ocho años por el músico cofundador del grupo Sol y Lluvia, Charles Labra. En este documental, por primera vez el músico habla de su distanciamiento con sus hermanos y del grupo musical que contribuyó a la recuperación de la seudodemocracia en Chile.

-"Bandas tributo", Alberto Hayden Hahn

Fans, competencia, pasión, negocio y música. Los celos entre imitadores y una tendencia en boga en Chile y el mundo.

-"Cantando me amaneciera", Claudio Mercado y Gerardo Silva

Fragmentos de las vidas de cinco guitarroneros pircanos van tejiendo una trama que devela distintos aspectos relacionados al canto a lo divino: versos, entonaciones, toquíos, rituales, enseñanza y aprendizaje, tradición y modernidad.

-"Destino. Joe Vascocellos", Rodrigo Jara Lizana

Joe Vasconcellos nos narra su trayectoria como músico y artista. Aprovechando el fondo de Mirasol (Algarrobo), su relato se funde con imágenes de conciertos y se musicaliza con sus creaciones originales.

-"El amor y la muerte del tío Lalo Parra", Cristián Calderón y Carlos Fuentes

Eduardo Parra, el "tío Lalo", es un cantor popular de 88 años que una noche sueña que se recupera de la enfermedad que no le da más de dos meses de vida. Al otro día se levanta, y decide realizar una última gira por el sur del país para despedirse de su ciudad natal, Chillán.

-"Electroshock", Ernesto Araya Fernández

Un documental sobre lo que todavía se puede llegar a hacer sobre un escenario en Chile. El punk y lo bizarro es Electroshock. Participan Lulú Jam!, Pornogolosina, Quiero Star y La Prohibida.

-"Los Blue Splendor", Manuel González

Un documental de gala que estremece el corazón, recordando la belleza de Valparaíso y el poder de la música en el tiempo. Número 1 en Chile, por delante de los Beatles en el año 66. Esta película nos invita a conocer la esencia de ser Blue Splendor.

-"Una año más", Patricio Riesco

El encuentro de dos generaciones musicales chilenas: Ángel Parra Trío prepara su nuevo disco junto a los legendarios Valentín Trujillo y Panchito Cabrera.

 

0 comentarios