Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Revuelo provoca la primera imagen de Fidel Castro en cinco meses

Revuelo provoca la primera imagen de Fidel Castro en cinco meses

Miércoles 12 de noviembre de 2008 

 La Nación / Agencias 

Fotografía muestra al líder cubano con el número dos de la Iglesia Ortodoxa Rusa durante la visita de éste a La Habana el pasado 20 de octubre. “Gesto cansado” y “desmejorado” de Fidel, destaca la prensa internacional.

Una imagen en la que el convaleciente líder cubano Fidel Castro se ve notoriamente delgado ha provocado revuelo en los medios de comunicación de todo el mundo.  

La fotografía, publicada por la Iglesia Ortodoxa Rusa en su página oficial, data del 20 de octubre, cuando Kiril Gundajaev, número dos de la entidad, estuvo de visita en La Habana.  

En la capital cubana, Gundajaev se reunió con Fidel y su hermano  Raúl Castro, actual Presidente del país.  

La imagen, donde se ve a Castro vestido de buzo, como ha sido habitual en sus últimas apariciones, fue replicada por el diario El Nuevo Herald, de Miami, y otros los medios de comunicación internacionales se hicieron eco resaltando el “gesto cansado” y “desmejorado” de Fidel.  

El revuelo fue tal que la Iglesia Ortodoxa Rusa decidió retirar la imagen de su web oficial y mantiene cuatro de la reunión que sostuvo Gundajaev con Raúl Castro.  

El líder cubano no ha sido visto en público desde que enfermó en julio del 2006. Sus últimas imágenes fueron divulgadas en junio, cuando la televisión estatal cubana mostró un breve video tomado durante una reunión al aire libre con el Presidente venezolano Hugo Chávez. En enero, se habían difundido imágenes de un encuentro con el Mandatario  brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva.

 

 

0 comentarios