Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Seguiré defendiendo la Educación Pública

 VALPARAISO, noviembre de 2008

 

 Estimados amigos:

 

                                   Como seguramente ustedes se habrán informado a través de los medios de comunicación hace pocos días presenté mi renuncia, tras 26 años de militancia y una profunda reflexión política, al Partido Socialista.

 

                                   Pese a que considero legítimo discrepar, especialmente en política, uno de los efectos no deseados de mi salida del PS, es que esa colectividad ha decidido -en lo que considero una medida autoritaria- solicitar mi salida de la Comisión de Educación, lo que por cierto también significa dejar su presidencia.

 

                                   La verdad es que abrigaba la esperanza que luego de tres años de intenso trabajo en esta instancia, propiciando condiciones para que se escucharan todas las opiniones respecto de los importantes temas que la Comisión abordó en este tiempo, de manera que las decisiones y votaciones fueran, efectivamente, contando con la mayor información y elementos de juicio posibles.

 

                                   Sin embargo, la realidad indica que ante esta decisión política del PS no hay mucho que hacer. Por eso, he querido dirigirme a Uds. para decirles que pueden seguir contando con mi apoyo y mi trabajo, pues seguiré asistiendo a las sesiones de la Comisión y, por cierto, seguiré participando activamente del debate sobre el fortalecimiento de la educación pública, reuniéndome con diversos actores y presentando indicaciones al proyecto de la LEGE.

 

                                   Espero que mi reemplazo en la Comisión no marque negativamente la línea de apoyo irrestricto del PS al proyecto malo y deficiente que se selló en la recordada ceremonia de las manos tomadas y los brazos al cielo entre la Concertación y la derecha y termine con una rápida aprobación de la LEGE.

 

                                   Agradezco la confianza y el respetuo mutuo, que incluso más allá de las diferencias legítimas, tuvimos con todos los invitados, expertos, estudiantes y organizaciones sociales que expusieron la visión sobre educación que, cada uno, desde la sociedad representa.

 

                                   Sin otro particular, poniendo nuestro trabajo y compromiso a su disposición, les saluda atentamente,

 

 Alejandro Navarro Brain

Senador

 

0 comentarios