Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Vidal fustigó a Piñera

Vidal fustigó a Piñera

Vidal fustigó a Piñera por sus ''inaceptables'' críticas hacia Bachelet

ADN Radio

Tras la inauguración del memorial para Jaime Guzmán las críticas a la Presidenta Michelle Bachelet se multiplicaron por su anunciada ausencia en la ceremonia, pero los dichos de Sebastián Piñera contra la Mandataria acusándola de no dar "señales de unidad" desataron la molestia del vocero Francisco Vidal.

El ministro secretario general de Gobierno fue enfático para fustigar al abanderado de Renovación Nacional, calificando como "inaceptables" sus dichos contra la Jefa de Estado.

"Hay gente de la derecha que se ha subido por el chorro con las descalificaciones a la Presidenta, pero lo ha hecho en un tema que es muy sensible. La ha descalificado, como lo hizo Piñera hoy día, diciendo que ella no apoya o no da gestos para la unidad nacional y la reconciliación, cuando ella, por su historia, es la expresión misma de la reconciliación", manifestó Vidal.

El portavoz de La Moneda recalcó que "no fue Piñera el detenido, no fue Piñera el torturado en Villa Grimaldi ni el exiliado", para recalcar que la actuación del inversionista ameritaba una respuesta desde el Ejecutivo.

"No podíamos ser indiferentes a las críticas en esta dirección y en especial la de Piñera", afirmó Vidal, quien recalcó que "para el Gobierno es inaceptable que Piñera diga que la Presidenta no da señales de unidad".

Respecto de la de Bachelet de no asistir al homenaje, el ministro reiteró que es totalmente comprensible, y reiteró la opinión del Gobierno sobre Jaime Guzmán: "al senador democráticamente elegido y asesinado, nuestro recuerdo; al ideólogo de la dictadura militar, nuestro silencio", indicó.

 

0 comentarios