Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Piñera no fue el torturado en Villa Grimaldi

Piñera no fue el torturado en Villa Grimaldi

 

 

 

Vidal: "Piñera no fue el torturado en Villa Grimaldi"

 La Nación

Portavoz recordó que con su vida la Mandataria "ha demostrado las más grandes señales de unidad y reconciliación", en respuesta al empresario-candidato de la derecha por sus críticas a la ausencia de Bachelet en la inauguración del memorial a Jaime Guzmán.

 

Concentrando su artillería en Sebastián Piñera, el gobierno salió al paso de la oleada de críticas provenientes de la derecha por la inasistencia de la Presidenta Michelle Bachelet a la inauguración del memorial en homenaje al asesinado fundador de la UDI, Jaime Guzmán.

El encargado de responder a los cuestionamientos de la derecha que dominaron las declaraciones de los personeros asistentes al evento- fue el ministro portavoz, Francisco Vidal, quien retrucó "en particular" al candidato-empresario.

"Lo resumo toda en una frase: La Presidenta ha demostrado en su vida las más grandes señales de unidad y reconciliación nacional", dijo el ministro vocero, apelando al historial de la Mandataria: "No fue Piñera el torturado de Villa Grimaldi, no fue Piñera el exiliado".

Por consiguiente, Vidal dijo que "no se gana en política criticando a la mujer Presidenta de Chile en un tema tan sensible para los chilenos y para ella misma como persona".  

“Han sido críticas muy injustas -prosiguió. La vida de la Presidenta es un gesto permanente de unidad, reconciliación, consistente, coherente, sin oportunismo, sin la búsqueda del cálculo político”, resumió el portavoz.

El dueño de Chilevisión se había sumado a las críticas de su sector a la Mandataria, señalando que el gobierno debe "reconocer que un senador de la República que fue asesinado brutalmente es parte de la historia de nuestro país".

Es más, insistió en que Bachelet "perdió una gran oportunidad de hacer un gesto de unidad". "Yo respeto las decisiones de la Presidenta, pero creo que como Presidenta de todos los chilenos, debió haber estado hoy día", dijo tras la ceremonia.

 

0 comentarios