Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Chilena postula a diputada en Montreal

Una compatriota se la juega en las elecciones federales de Montreal, de ser electa serían dos los chilenos que han tenido la suerte de ocupar un escaño en el parlamento de ese país.

Por Tania Allendes

El próximo 14 de octubre se sabrá si la chilena Marcela Valdivia, resulta electa diputada por Montreal, representando al Bloc Quebecois que es la mayor fuerza de oposición liderado por Gilles Duceppe.

Oriunda de Quillota, Marcela llegó a Canadá junto a sus padres en 1974. A poco andar comenzó a estudiar leyes y se convirtió en  la primera chilena en obtener el título de abogada en ese país. Es, además, master en comunicaciones,  miembro del comité de comunidades culturales del Colegio de Abogados de Québec, Abogados sin Fronteras y encargada de cursos en la Université du Québec à Montreal, UQAM. También, ha participado en numerosas organizaciones y eventos, tales como el Foro Social Mundial de Caracas y la Asociación Americana de Juristas.

El interés  de Marcela por la política es innato. Desde joven se involucró en la política de su país de residencia, participando activamente por los derechos de sus compatriotas y latinoamericanos en el exterior.

Actualmente, postula por la circunscripción de Outremont en Montreal. Los sondeos le reservan buenas posibilidades, debido al apoyo de la comunidad chilena, latino americana, inmigrante y quebequense.

De ser electa, Marcela sería la segunda compatriota y la tercera latinoamericana en llegar a la Cámara de los Comunes, porque el primer diputado de origen chileno y latinoamericano fue Osvaldo Núñez.

Ministerio de Relaciones Exteriores

Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior- DICOEX.

Fono: (56-2) 827 4495

chilesomostodos@minrel.gov.cl

 

0 comentarios