Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

FARC: Interior emplaza a Piñera a precisar denuncia

FARC: Interior emplaza a Piñera a precisar denuncia

Lanacion.cl

Ministro Pérez Yoma respondió a dichos del candidato al que ayer acusó de ser una de las víctimas de una operación de inteligencia orquestada en Colombia.

A exponer a los equipos investigadores la información "seria y grave" que dicen tener respecto de supuestos nexos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con grupos de Chile, llamó el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, al candidato presidencial RN, Sebastián Piñera.

"Piñera insiste en que la información que ellos recibieron de Colombia era seria y grave, ya que apuntaba a posibles vínculos entre grupos terroristas internacionales con agrupaciones chilenas, además de tráfico de armas, entrenamiento guerrillero y terrorista”, destacó el jefe de Gabinete.

Por tratarse, dijo, de “acusaciones de extrema gravedad”, consideró "indispensable que Piñera, cuanto antes, aclare cuáles son estas informaciones, porque de la información que le entregó Colombia no se desprende esto”.

El secretario de Estado se refirió a la materia por segunda vez esta mañana luego de conocer los dichos de Piñera en que pidió la salida del director de la Agencia nacional de Inteligencia (ANI), Gustavo Villalobos, por supuesta negligencia en el manejo de los antecedentes.

La autoridad enfatizó que de los antecedentes  entregados por el gobierno colombiano al director de la ANI no se podía desprender ningún vínculo entre las FARC y organizaciones chilenas.

En sus primeras declaraciones sobre la polémica en la jornada, Pérez Yoma insistió que Piñera, junto a los senadores Andrés Allamand, y Alberto espina, fueron víctimas de una operación en la que fueron “ingenuos”.

 "A ellos le entregaron un dossier elaborado por inteligencia y ellos, ingenuamente yo creo, cayeron en esto (...) No hay ningún antecedente que yo tenga que demuestre que haya algún involucramiento de las FARC operativo aquí en Chile, fuera de las simpatías políticas", apuntó.

 

0 comentarios