Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

SOLIDARIDAD DEL PS CON EL PUEBLO BOLIVIANO Y EL GOBIERNO DEL MAS

SOLIDARIDAD DEL PS CON EL PUEBLO BOLIVIANO Y EL GOBIERNO DEL MAS

 Tal como sucedió con Salvador Allende y la Unidad Popular hace 35 años, el gobierno de los Estados Unidos, la CIA y las fuerzas fascistas internas se encuentran en una ofensiva desestabilizadora contra el Gobierno del Presidente Evo Morales, el Movimiento al Socialismo (MAS) y el pueblo boliviano.

  • 1. En esa oportunidad, Allende había ganado repetidamente las elecciones generales, parciales y parlamentarias, con lo que el imperialismo y sus aliados internos dieron el golpe militar fascista-pinochetista contra la experiencia de Socialismo con Libertad y Democracia que encarnaban la Unidad Popular y el Presidente Allende desde 1971.
  • 2. Ahora, luego de haber ganado las elecciones generales de diciembre del 2005 con el 54% de los votos, la constituyente en abril del 2007 con 59% y el referéndum revocatorio de agosto 2008 con 68% de la votación, las fuerzas fascistas y los sectores vinculados al gran capital transnacional afectado por los cambios en favor del pueblo, sedisfrazan de autonomistas e impulsan acciones terroristas contra el pueblo boliviano y su gobierno popular a fin de parar la revolución democrática, cultural y social que se inició hace dos años y 8 meses. Para colmo, sectores de la prensa peruana casi aplauden estas acciones violentistas, antidemocráticasy anticonstitucionales.
  • 3. El embajador de los Estados Unidos Philip Golberg ha sido expulsado del territorio boliviano por haberse demostrado su directa participación en las acciones subversivas que se han desarrollado en los últimos días en Santa Cruz y Tarija, lo que ya han cobrado la vida de 5 personas y decenas de heridos.
  • 4. El Partido Socialista se solidariza con el pueblo boliviano el Gobierno del MAS y nuestro hermano Evo Morales Ayma, Presidente Constitucional de Bolivia y condena el intervencionismo del Gobierno de los Estados Unidos.
  • 5. Hacemos un llamado a la solidaridad internacional para con este proceso, exigimos al Gobierno y al Congreso de la República del Perú que se pronuncien en contra de las acciones terroristas y por la vigencia del proceso constitucional y democrático boliviano. Demandamos a los sectores de la prensa que desinforman y alientan el accionar fascista y contrario al pueblo de Bolivia, que se ha pronunciado 3 veces en las urnas, que cesen su campaña de desinformación y apoyo a la violencia en nuestro hermano país. Llamamosa que los organismos pertinentes de las NNUU,la Organización de Estados Americanos y la CAN se pronuncien al respecto y de inmediato.

          Lima 11 de Setiembre de 2008

Susel Paredes                                                             Javier Diez Canseco

Secretaria General                                                     Secretario de Frente Unico y RRII

 

 

0 comentarios