Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Categoría: Convocan a caceroleo para el 11 de Septiembre

Categoría: Convocan a caceroleo para el 11 de Septiembre

9 Septiembre 2008

Asamblea nacional de Derechos Humanos: "El pasó de la marcha será por la moneda"

Chile: Organizaciones sociales y políticas convocan a "caceroleo" para el jueves 11 de Septiembre

OPAL- Mientràs las organizaciones políticas y sociales, entre las que destaca el Movimiento de Pobladores en Lucha, Andha Chile de los deudores habitacionales y el Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez, convocaron a un caceroleo para este jueves 11 de septiembre a las 21:00 horas, los estudiantes hacen llamado a tomarse las calles, plazas, universidades, liceos y lugares de trabajo, en lo que denominaron "nuestro 11 alegre y popular". La Asamblea Nacional por los Derechos Humanos, dará a conocer en las próximas horas, el programa de conmemoraciones.

Con màs de 2 mil efectivos policiales, desplegados por las calles y poblaciones de Santiago, el gobierno espera enfrentar las manifestaciones y posibles desmanes que puedan registrarse el próximo 11 de septiembre, cuando se cumple el aniversario numero 35 del golpe militar (1973), que derrocó al presidente socialista Salvador Allende.

Allanamientos y detenciones selectivas, seguimientos a personas y organizaciones, son la tónica, que como cada año, en una especie de estado de sitio, exibe la capital chilena. A esto se agrega, la campaña de terror que medios monopolizados, imprimen en la Población, Sandra Oliva, del Movimiento Pobladores sin Techo de La Pintana , indicó que la movilización tiene como objetivo llamar la atención de las autoridades debido a las precarias condiciones de vida que tienen por la cesantía y los bajos sueldos.

La manifestación tiene como objeto rechazar el hambre, el Transantiago, las alzas, los bajos salarios, demanda de una vivienda digna, reforma profunda a la educación y por el término de las deudas habitacionales, subrayó la representante.

 

0 comentarios