Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

González cayó ante Nadal y obtuvo la de plata

González cayó ante Nadal y obtuvo la de plata

Lanacion.cl 

Domingo 17 de agosto de 2008  | 08:05   

 El chileno cayó en la final del tenis en Beijing ante el español y desde mañana nuevo número uno del mundo por 3-6, 6-7 (2) y 3-6 en 2 horas y 23 minutos y no logró cumplir el sueño proclamarse campeón olímpico. De todas maneras el "Feña" hizo todo lo posible para responder el buen juego del europeo, pero no fue suficiente.

Se acabó el sueño de Fernando González y de Chile de obtener una nueva medalla de oro en unos Juegos Olímpicos. Lamentablemente en esta oportunidad al frente de la primera raqueta de nuestro país estuvo el que es ahora el mejor tenista del mundo y que desde mañana aparecerá como el nuevo número uno del mundo, el español Rafael Nadal, que mostró lo mejor de su repertorio y no le dio ninguna opción al "Bombardero" de quedarse con la presea dorada.

Nadal estuvo demasiado sólido y venció a González por 6-3, 7-6 (2) y 6-3 en 2 horas y 23 minutos. Aunque la victoria fue en sets consecutivos, esto no significa que el chileno jugó mal. Todo lo contrario. El "Feña" lo entregó todo en la cancha e intentó hacer de todo para vencer a su rival, pero el "Matador" estaba intratable.

Lamentablemente el chileno no tuvo un buen inicio en el encuentro, ya que su servicio fue quebrado en el segundo juego y esa ventaja el español nunca la soltó.

El segundo parcial fue el más parejo de todos. Sin embargo, la gran opción de González estuvo en el duodécimo "game" cuando tuvo dos puntos de quiebre a su favor que no pudo aprovechar. Sin duda que esta situación le pesó en el momento del "tie break", en donde Nadal estuvo muy sólido para quedarse con el set.

Ya el europeo esta 2-0 arriba y la labor para González parecía muy complicada y hasta casi imposible. Sobre todo después del cuarto juego cuando sufrió un nuevo quiebre que fue fatal.

Pero el "Bombardero" luchó hasta el final y no le entregó la medalla de manera fácil a Nadal. Incluso estuvo a punto de quebrarle en el séptimo juego, pero no pudo.

Nadal se quedó con la victoria, con la medalla de oro y desde mañana con el número uno del mundo. Mientras que González obtuvo una presea de plata, que al inicio de estos Juegos Olímpicos parecía algo muy difícil de lograr, la satisfacción de haber tenido una gran semana con miras a la que viene en el futuro (el próximo desafío será el Abierto de Estados Unidos que comienza el 25 de agosto) y cosechó importantes puntos del circuito ATP que lo dejará a un paso de volver nuevamente al selecto grupo de los "top ten".

 

 

0 comentarios