Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Cancillería confirma muerte de chilena desaparecida en EE.UU

Cancillería confirma muerte de chilena desaparecida en EE.UU

Lanacion.cl 

Viernes 8 de agosto de 2008  | 17:35   

Foxley informó que las autoridades estadounidenses determinaron, a partir de huellas dactilares y placas dentales, que el cuerpo hallado en un río es el de Carmen Gloria Sánchez. Policía aún trabaja en establecer las circunstancias de su muerte.

 El canciller Alejandro Foxley confirmó esta tarde que las autoridades estadounidenses determinaron que el cadáver encontrado en un río de la localidad de Morgantown (Virginia Oeste) es el de Carmen Gloria Sánchez Gutiérrez, la chilena que se encontraba desaparecida hace cuatro días en esa ciudad estadounidense.

La identificación del cuerpo se realizó a partir de las huellas dactilares -que se le tomaron cuando ingresó a EE.UU- y la copia de placas dentales que fueron enviadas a dicho país, precisó.  Además, la ropa que tenía el cadáver era la que correspondía a la de Carmen Gloria el día en que desapareció, precisó.

El ministro se reunió antes con su esposo Hugo Paz e hijo para entregarles el pésame, y comprometió todo el apoyo del gobierno para que se trasladen a Estados Unidos, y para el trámite de repatriación del cuerpo.  

“Les hemos extendido rápidamente pasaportes, en este momento están haciendo el trámite de la visa con Estados Unidos, que hemos conversado con la embajada para que se las entreguen muy rápidamente y ellos estarían viajando allá el día de mañana. Los va a esperar allá nuestro cónsul, que ha estado a cargo de toda esta situación en Mongantown y vamos a acompañarlos  también para facilitar todos los procedimientos en Estados Unidos que culminen en la repatriación", indicó, señalando que la Presidenta Michelle Bachelet ha determinado seguir con especial atención este caso.

Respecto a las causas del deceso de la compatriota, Foxley evitó hacer comentarios, señalando que las autoridades policiales del país del norte se encuentran trabajando para determinar cómo pereció. 

 

"La policía de Estados Unidos está trabajando en estos minutos para determinar las circunstancias del deceso de Carmen Gloria, no podemos ni debemos adelantar ninguna conjetura. Hay que tener un poco de paciencia hasta que ellos puedan determinar cuál puede ser la causa de lo que ha ocurrido", subrayó.  De todos modos,  precisó que “no hay ninguna señal de intervención de terceros en el cuerpo”.

Carmen Gloria Sánchez, de 36 años, estudiaba inglés desde hace cuatro meses en la Universidad de Virginia Occidental, y según informes entregados por su familia, el pasado lunes, mientras comía con amigos en un restaurante de Morgantown, salió a efectuar una llamada telefónica y no regresó.  

Este jueves la Policía de esa localidad estadounidense halló el cuerpo de una mujer en las aguas del río Monongahela, situado muy cerca del restaurante donde Carmen Gloria fue vista por última vez.

 

0 comentarios