Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Fernando González recibió llamado de la Presidenta Michelle Bachelet

Fernando González recibió llamado de la Presidenta Michelle Bachelet

Lanacion.cl

Foto: El tenista nacional será el encargado de portar la bandera chilena y luego se dedicará completamente a defender sus medallas en Beijing. Foto: AFP.  

En la recepción oficial brindada ayer por el embajador de Chile en China, Fernando Reyes Matta, el abanderado nacional Fernando González recibió de manos del presidente del COCH, Neven Ilic, el pabellón patrio que portará esta mañana en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos.

El tenista atendió ayer una importante llamada telefónica desde La Moneda y conversó con la Presidenta Michelle Bachelet. Este es un extracto del diálogo:

-Presidenta: "Buenas tardes Fernando. Estamos todos los chilenos muy orgullosos de esa delegación deportiva de 27 chilenos y chilenas que nos representará y les pido su máximo esfuerzo, honestidad deportiva y como siempre, el cariño a lo que realizan. Y centralmente, Fernando, desearles que dejen el nombre de Chile muy bien puesto".

-González: "En nombre mío y de los demás deportistas, quisiera decirle que sabemos la gran responsabilidad que tenemos en esto de representar a nuestro país tan lejos. Y no le quepa ninguna duda, ni a usted ni a los millones de chilenos, que daremos nuestro ciento por ciento desde el principio a fin. Así es que muchas gracias por su saludo".

-Presidenta: "Muy bien. ¿Están entrenando ya, estando lo mejor posible, en las mejores condiciones?

-González: "Entrenando harto, acostumbrándonos al horario y al calor, pero todos muy contentos".

 

0 comentarios