Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

El largo camino hacia las medallas para los tenistas

La Nación 

Viernes 8 de agosto de 2008   

 Con el aliciente de defender al país, a diferencia de lo que ocurre en el circuito ATP, donde la lucha es individual, los cuadros del tenis en singles y dobles serán de mucha dificultad para todos quienes aspiran a quitarle las medallas tanto al doble campeón olímpico, Nicolás Massú, como a Fernando González.

Para "Nico", que llegó a Beijing gracias a una invitación otorgada por la ITF (Federación Internacional de Tenis), el primer rival será el belga Steve Darcis (62º).

Si Massú (125º) salta esta valla, le tocaría en segunda fase probablemente con el sembrado argentino David Nalbandian (7º), quien debuta ante el desconocido chino Shaoxuan Zeng (598º).

En el caso de "Feña", su debut será ante el también ignoto local Peng Sun (453º), pero ya en la siguiente ronda tendrá a un oponente de mayor rango, el ganador del choque entre el argentino Juan Mónaco (37º) y el croata Marin Cilic (32º). Massú y González sólo se toparán en una hipotética final.

Mirando el cuadro de dobles, los chilenos defensores del título se estrenarán ante el binomio de croatas compuesto por Ivan Ljubicic y Marin Cilic y si pasan el estreno podrían chocar con la pareja suiza compuesta por Roger Federer y Stanislas Wawrinka.


0 comentarios