Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Bachelet: Chile está de duelo por muerte de Bustos

Bachelet: Chile está de duelo por muerte de Bustos

 

Lanacion.cl 

Jueves 7 de agosto de 2008  | 12:16   

Bachelet: "Chile está de duelo" por muerte de Bustos

La Mandataria se retiró de la clínica donde falleció el diputado, declarando que el país perdió a un "gran defensor de los derechos humanos, un gran penalista, un gran político, un gran amigo".

 Chile está de duelo”. Con estas palabras, la Presidenta Michelle Bachelet expresó el pesar existente por el fallecimiento del titular de la Cámara de Diputados, el diputado socialista Juan Bustos.

La Mandataria llegó a la Clínica Alemana esta mañana para acompañar a la familia del parlamentario, y mientras se encontraba en el recinto, a las 10:46 horas se produjo la muerte del diputado.  

Pasado el mediodía, la Presidenta abandonó la clínica, y entregó sus primeras impresiones a la prensa. Muy afectada, la Jefa de Estado subrayó que “tenemos mucha tristeza, mucho dolor”, añadiendo que Chile perdió a un “gran defensor de los derechos humanos, un gran penalista, un gran político, un gran amigo”.  

Bachelet entregó  sus condolencias a la familia a “nombre de todo Chile”, resaltando que “vamos a echar mucho de menos a Juan Bustos”.  

Destacó que Bustos “fue un defensor permanente de las libertades, y derechos de los chilenos, en calidad de tal llegó al Parlamento, y se convirtió en presidente de la Cámara de Diputados”. 

La Presidenta agregó que “por la cantidad de personas que han llegado acá, a expresarle en los días que ha estado hospitalizado su cariño, afecto y hoy sus condolencias, demuestra la gran calidad humanada de Juan Bustos”.

 

0 comentarios