Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Galpón Víctor Jara agradece intervención de Erazo

Galpón Víctor Jara agradece intervención de Erazo

Lanacion.cl 

Domingo 27 de julio de 2008  

Directora de Fundación a cargo destacó que el Intendente llamó directamente al alcalde Alcaíno. Músico Mauricio Redolés creer que en lugar de clausurar se debe "honrar" al recinto.

Agradecidos con el Intendente Álvaro Erazo por interceder ante la Municipalidad de Santiago para permitir el funcionamiento del ya emblemático Galpón Víctor Jara se declararon en la fundación a cargo de la figura del asesinado artista, luego del decretado cierre del recinto de Plaza Brasil.

La clausura, que causó impacto en el ambiente artístico y entre los habituales asistentes a conciertos en el recinto, se decidió luego de un confuso incidente la noche del jueves en el exterior del local de calle Huérfanos.

De acuerdo a informes extraoficiales, en la ocasión, efectivos de Carabineros fiscalizaron a jóvenes que se encontraban bebiendo desatándose disturbios en que un uniformado resultó herido y 13 jóvenes detenidos, los que aceleraron la orden municipal.

"Queremos decirlo públicamente, que agradecemos al Intendente Álvaro Erazo, que vino aquí a la fundación, revisó los papeles que nosotros teníamos solicitando plazos y el llamó al alcalde Alcaíno y él tuvo la buena disposición de hacer la reapertura del Galpón 'Víctor Jara", dijo esta mañana, directora ejecutiva de la fundación, Gloria Konig.

Estos 30 días de plazo para realizar los arreglos pendientes en la infraestructura del recinto, permitieron que anoche se efectuara la presentación programada del grupo Congreso.

Citado por radio Cooperativa, el músico Mauricio Redolés estimó que la clausura atentaba contra el patrimonio cultural. "Es un hito cultural a esta altura de lo que es Santiago, un lugar que ya debiera ser honrado por la municipalidad y no clausurado", dijo el también poeta que por estos días presenta su álbum "¿Cachai Reolé?".

 

 

0 comentarios