Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Bachelet: Chile es un país solidario y de hermanos

Bachelet: Chile es un país solidario y de hermanos

Lanacion.cl

 Miércoles 16 de julio de 2008  | 13:45   

Por Por Fidel Oyarzo, enviado especial a La Tirana, Región de Tarapacá 

La Jefa de Estado participó de la misa en homenaje a la Virgen del Carmen de La Tirana y manifestó que esta fiesta nos recuerda lo que es nuestro país. Además, anunció la inversión de 150 millones de pesos para restaurar el santuario de la localidad nortina.

Foto: Michelle Bachelet anunció una inversión de 150 millones de pesos para la restauración del santuario. Foto: Presidencia  

 Luego de participar en la misa de la fiesta de la Virgen de La Tirana, la Presidenta Michelle Bachelet fue objeto de un homenaje por parte de los "caporales", que son los grupos de bailes religiosos más relevantes que participan de este evento.

La Jefa de Estado dijo que para ella había sido "un privilegio" el haber participado en este encuentro. "Esta fiesta nos recuerda también lo que somos, nos recuerda nuestros orígenes, nos recuerda que Chile viene de este encuentro entre lo europeo por un lado y lo indígena por el otro", declaró Bachelet.

Añadió que "esta fiesta maravillosa nos trae los aromas, la música, la alegría, el colorido y también las creencias de un país diverso, de un país solidario, en el que todos somos hermanos".

La Mandataria también destacó las palabras de la homilía del monseñor Alejandro Goic cuando señaló que "estamos todos juntos acá, somos todos hermanos".

"Este es un Chile que busca siempre justicia social, que interpela como él dijo no sólo los creyentes sino que a todas y todos los chilenos".

También Michelle Bachelet subrayó que "además esta fiesta nos habla de cómo conviven ustedes con la tradición y las preocupaciones de cada día. Y la verdad que el presente se mezcla con la historia haciéndola más viva y más fecunda. Ustedes morenos, chunchos, morenos, diabladas, cuyacas, pieles rojos, chinos y tantos otros, mantienen viva la tradición y la refrescan cada año también en su vida de todos los días".

La Presidenta Bachelet anunció la inversión de 150 millones de pesos para la restauración del Santuario de La Tirana y también dijo que se entregarán recursos para pavimento y alcantarillado en esta localidad ubicada a 64 kilómetros de Iquique. Tras estos anuncios la Jefa de Estado fue ampliamente aplaudida por los representantes de las distintas agrupaciones de baile.

 

 

0 comentarios