Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Venezolana ganó concurso Miss Universo

Venezolana ganó concurso Miss Universo

La Nación

Martes 15 de julio de 2008   

Dayana Mendoza, de 22 años, fue coronada Miss Universo 2008, concurso que se celebró este año en Vietnam. En la final derrotó a cuatro latinoamericanas, mientras que la nota de humor la dio la representante de Estados Unidos que tropezó en traje de noche.

 La representante de Venezuela, quien en el pasado fue secuestrada en su país, recibió la corona de manos de su predecesora, la japonesa Riyo Mori. Unos 120.000 dólares (75.415 euros) sobre su cabeza que, más allá de cirugías y tajos varios, la avalan como la nueva reina de la "belleza" mundial.Con este triunfo, el país sudamericano logra el título de Miss Universo por quinta vez en sus 57 años de historia y doce años después de la victoria de Alicia Machado en 1996.

La nueva reina de la belleza venezolana atribuyó a su personalidad y sus valores el triunfo que la designó como la más guapa del mundo en 2008. "Cada chica tiene su personalidad. Yo tengo a mi familia, mis valores, y ahí está la diferencia entre cada una", dijo Mendoza minutos después de su victoria.  

La representante de Venezuela aseguró que en ningún momento, ni antes ni durante la gala, se sintió la favorita para ganar el concurso, aunque admitió: "siempre confié en mis posibilidades". "Les voy a ser sincera, lloré mucho", declaró durante la rueda de prensa posterior al certamen, si bien añadió, más relajada, que "ahora sólo quiero quitarme los zapatos y tomarme un masaje".  

Tras convertirse en Miss Universo, Mendoza se dirigió a las otras 79 concursantes para expresarles: "Todas las que estábamos aquí, somos reinas". En otras categorías, la salvadoreña Rebeca Moreno fue elegida Miss Simpatía.  

La anécdota de la jornada fue que Miss Estados Unidos, Crystle Stewart, se cayó durante el desfile en traje de noche, por segundo año consecutivo, después de que en 2007 también sufriera un resbalón Rachel Smith. Representantes de ochenta países acudieron este año a la edición anual del concurso en la ciudad vietnamita de Nha Trang.

 

0 comentarios