Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

La lista de todo lo que no se podrá hacer en Beijing

La lista de todo lo que no se podrá hacer en Beijing

Lunes, 14 de Julio de 2008

 

Una lista de 26 prohibiciones fue dada a conocer hoy por las autoridades de los Juegos Olímpicos que se desarrollarán desde el mes que viene en Beijing, China.

 "Está estrictamente prohibido hostigar a los árbitros, atletas u otro personal; no será tolerada ningún tipo de apuesta; manifestaciones, concentraciones, sentadas, comportamientos beodos, desnudarse o cualquier otra actividad que trastoque los Juegos o sea ilegal bajo la ley china están estrictamente prohibidas", resume literalmente el manual.

A su vez, tampoco se permitirá acceder a los recintos con instrumentos musicales, bocinas o silbatos, ni con mecheros o fósforos, ni con banderas o pancartas de más de dos metros cuadrados o cualquier otro objeto susceptible de ser empleado como arma.

También fue declarado de mal gusto desplegar paraguas o sombrillas en las tribunas durante un tiempo lo suficientemente largo como para obstaculizar la visión de otros espectadores, y estará estrictamente prohibido cualquier tipo de publicidad o pancartas que contengan consignas religiosas, políticas o militares, o con lemas a favor de los derechos humanos, la protección del medio ambiente o que sirvan para recaudar fondos.

Una forma curiosa de acceder a estas normativas (además de descargar el archivo que figura en Links Relacionados, en inglés), es enviar un mensaje de texto desde un teléfono móvil al 1065800079 con la letra "A", consigna la agencia EFE. "Inmediatamente recibirán en su teléfono móvil una copia de la normativa", agrega.

 

 

0 comentarios