Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Independencia: concejala Rivero exigirá explicaciones a Carabineros

Independencia: concejala Rivero exigirá explicaciones a Carabineros

La Nación 

Viernes 4 de julio de 2008   

IDesde hace meses en la Dirección de Tránsito del municipio se viene generando un fenómeno bastante particular y que tiene que ver con el exceso de uniformados que van a tramitar sus licencias, y que para obtenerlas, supuestamente deberían inscribirse en los registros electorales.

 Foto: Carola Rivero espera que Carabineros explique por qué tantos funcionarios van a sacar licencias al municipio. Foto: Jessica Orellana

Aburrida de esperar una respuesta de la Policía de Investigaciones -que por orden del Ministerio Público está realizando varias indagaciones en la comuna- la concejala y precandidata a alcaldesa por Independencia, Carola Rivero (PS), decidió que acudirá hoy a la Dirección de Carabineros a dejar una carta pública para exigir una explicación.

¿Por qué tantos funcionarios, que ni siquiera viven en la comuna, van a sacar licencia de conducir a Independencia? Eso es lo que Rivero quiere saber y lo que le pedirá al general director de Carabineros, Eduardo Gordon Valcárcel, que aclare.

Desde hace meses en la Dirección de Tránsito del municipio se viene generando un fenómeno bastante particular y que tiene que ver con el exceso de uniformados que van a tramitar sus licencias, y que para obtenerlas, supuestamente deberían inscribirse en los registros electorales.

Esto -además de un informe del Ministerio de Transportes que cuestionó duramente las labores que se realizan en esa repartición- hicieron que la concejala Rivero presentara una acusación en el Ministerio Público, el que aún no entrega novedades.

"En mi calidad de concejala, presenté una denuncia en la Fiscalía Centro Norte el 20 de marzo, para investigar irregularidades en la entrega de licencias de conducir en la Municipalidad de Independencia", consigna la carta.

Rivero asegura que lo más llamativo es que para obtener los documentos, uno de los requisitos sería la exigencia de la inscripción en el registro electoral de la comuna, "lo que mi juicio indicaría que estamos cercanos al delito de cohecho".

 

0 comentarios