Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

MOVILIZACIÓN Y ACCIÓN SINDICAL Y SOCIAL POR EL RECHAZO DE LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN

Jueves, 3 de julio de 2008,

CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES

INSTRUCTIVO NACIONAL URGENTE

8 DE JULIO 2008

"JORNADA NACIONAL DE MOVILIZACIÓN Y ACCIÓN  SINDICAL Y SOCIAL POR EL RECHAZO DE LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN (LGE)"

Uno de los principales acuerdos tomados en nuestro Congreso Nacional, de abril de este año, fue impulsar una profunda Reforma a la Ecuación, cuyo objetivo principal debe contemplar el fortalecimiento de la Educación Publica, eliminar el lucro y la selección de los alumnos.

Consecuente con ello, en reunión conjunta del Consejo Directivo Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores CUT y el Directorio del Colegio Nacional de Profesores, se acordó convocar para este martes 8 de julio a una "JORNADA NACIONAL DE MOVILIZACIÓN Y ACCIÓN SOCIAL Y SINDICAL".

Llamamos a todos las trabajadoras y trabajadores, tanto públicos como privados, formales y precarizados a sumarse a esta jornada desplegando múltiples iniciativas: paralizaciones, retrasos, actos al ingreso de las empresas y reparticiones públicas, colocar banderas, lienzos y pancartas en las organizaciones sociales e industrias, envío de cadenas de correos electrónicos, y no envío de los hijos e hijas en edad escolar a clases.

Llamamos a nuestras organizaciones afiliadas a ponerse a disposición de este gran desafío y coordinarse en función de un plan central que hemos coordinado con el Colegio Nacional de Profesores.

1.- Llamamos a nuestros Consejos Provinciales a que se coordinen en todo el país con los Consejos Provinciales y Comunales del Magisterio para realizar marchas y actos centrales a medio día, que en todas las provincias del país exista alguna expresión de masas por el rechazo a LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN (LGE)

2.- En Santiago, convocamos a reeditar la forma de movilización del pasado 29 de agosto del 2007. Llamamos a sumarse a las 4 marchas que saldrán a partir de las 10:00 horas desde:

-Plaza Italia.

- Estación Mapocho.

-San Diego con Av. Matta.

-Estación Central.

Y a concentrarnos a las 12:00 Horas en Metro Estación Los Héroes, en un acto social y cultural.

Compañeras y Compañeros; Todos junto y a la misma vez, por el retiro del proyecto de Ley General de la Educación y por un nuevo proyecto que recoja las mas justas aspiraciones del pueblo en materia de educación publica.

Por Consejo Directivo Nacional

JAIME GAJARDO O.

Secretario General   

ARTURO MARTINEZ M.

Presidente Nacional

 

0 comentarios