Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Que Sebastián Piñera tome en cuenta que las mujeres votamos

Que Sebastián Piñera tome en cuenta que las mujeres votamos

La Nación 

Miércoles 2 de julio de 2008   

Pamela Díaz y su demanda judicial contra Chilevisión:

La modelo Pamela Díaz se vio las caras con Jaime de Aguirre, director ejecutivo de Chilevisión, en el cuarto piso de tribunales del Trabajo. Durante casi dos horas, la ex conductora de "Primer Plano" tuvo que responder cerca de 65 preguntas que los abogados de la red  privada elaboraron como defensa.

 Un nuevo capítulo se vivió ayer en los tribunales del Trabajo entre Pamela Díaz y Chilevisión. La ex conductora de "Primer plano" se mostró confiada en ganar la judicial que interpuso en contra de la red privada, supuestamente por no respetar su fuero maternal al ser despedida. "Esperaba llegar a un acuerdo con Chilevisión, pero eso nunca sucedió y asumo los costos. Ya se me cerraron las puertas de varios programas, pero estoy aquí, y voy a llegar hasta las últimas consecuencias. No tengo ningún problema en demorarme uno o dos años, sólo estoy peleando mi derecho", declaró a La Nación a su salida del 5º Juzgado del Trabajo.

Ambas partes fueron acompañadas de sus testigos. Por parte de Chilevisión, estaba el director ejecutivo Jaime de Aguirre, el gerente de contenido Pablo Morales, el conductor Leo Caprile, más algunos funcionarios del canal de Sebastián Piñera. Sólo declararon Pamela Díaz y Jaime de Aguirre, mientras que los testigos fueron citados para el próximo lunes para prestar testimonio.

El comparendo duró cerca de dos horas y la ex conductora de Primer plano tuvo que responder 65 preguntas elaboradas por el abogado Guillermo Andrés Parada, de Chilevisión. En cambio, De Aguirre sólo respondió sólo 25. El ejecutivo televisivo le manifestó a Díaz que llegaría hasta las últimas consecuencias. Sin embargo, a la salida no respondió ninguna pregunta de los periodistas.

Sobre el camino de su demanda, Díaz manifestó que su caso puede ayudar a otras mujeres.

-¿Sientes que tu caso puede ser ejemplificador para otras mujeres, que pueden estar pasando lo mismo?
-Ojalá. Me llama la atención de que si Sebastián Piñera quiere ser el futuro Presidente, que su gente que ve relaciones públicas tome cartas en el asunto, ya que las mujeres chilenas votamos. Y hay una ley que nos ampara.

-¿Esperas ver a Piñera acá?
-No. Él está un poco libre de esto. Nunca lo vi en el canal. Pero obviamente y se supone que es el dueño del canal.

-¿Te llamó alguna vez por tu caso?, ¿han hablado por teléfono?
-Me parezco a Pamela Jiles con lo que voy a decir, pero no. Nunca he hablado con él. Sólo un hola y chao.

La Nación intentó comunicarse con el candidato presidencial Sebastián Piñera a través de su jefa de prensa, Carla Munizaga, quien respondió que Piñera se encontraba en reunión. Hasta el cierre de esta edición, no hubo respuesta.

 

FECHAS CLAVE

•Pamela Díaz llegó a trabajar a “Primer plano” de Chilevisión en octubre del 2006, luego de su mediática salida del programa de farándula “SQP”, por diferencias con la editora periodística del espacio.

•El 15 de noviembre, del mismo año fue contratada por el canal.

•En el 10 de agosto de 2007 nace su hijo Mateo.

•El 2 de noviembre del 2007 Pamela Díaz debía regresar a “Primer plano”, por término de su postnatal. Esto no sucedió, según la prensa, sus compañeros del estelar de los días viernes, estaban molestos por sus declaraciones emitidas en la revista Glamorama del 12 de octubre: ‘No sé como me recibirá Carola Julio, todos saben que no me agrada. (...) Ella sabe que me cae mal, así es que no es nada del otro mundo (...) La encuentro un poco cínica’. ‘Julián (Elfenbein) no existe. (...) Sabe hacer bien su pega, no se mete en nada y es una forma inteligente de trabajar. Le va bien porque no se quema con nada’. ‘La farándula se ha puesto fome. “Primer plano” se está reestructurando porque está fome y lo encuentro una lata’.

•El 12 de noviembre es incorporada al espacio juvenil “Yingo”, de Chilevisión, donde alcanzó a estar sólo tres semanas, ya que el 12 de diciembre, por Internet circulan las imágenes del “video prohibido” grabado en el celular de Pamela Díaz. En el video se podía ver a los conductores de “Primer plano” hablando en duros términos contra Carola Julio.

•Según la ex conductora de “Primer plano”, su fuero dura hasta agosto de este año.

 

 

0 comentarios