Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Saludos y Felicitaciones

Hola Arístides,

Hace mucho que no ingresaba al blog, la verdad tengo que felicitarte y desear que siga así ya que despues de meses ingresé y esta siempre actualizado y con noticias frescas relacionadas con la XIII Región "Chilenos en el exterior".

En su momento realicé algún comentario y en breve volveré a estra presente, creo es una alternativa de Comunicación única para quienes vivimos en el exterior.

Te cuento que este año comencé a estudiar Comunicación y estoy muy enganchado con desarrollar proyectos e ideas para quienes se interesen por lo que sucede en Chile y apoyar a la presidenta, las instituciones democraticas, como asi estar atentos a los avances del monstruo "que es grande y pisa fuerte".

Seguiremos en contacto,

Saludos, Juan Manuel

PD. Sugerencia:

- Diagramar el portal de noticias para que figure Título, Copete y el desarrollo de la noticia se lea una vez que uno la abra. Para ganar espacio digo.
- Crera un link o espacio espacial con el título: "Quiero votar" relacionado con el voto de Chilenos en le exterior.

1 comentario

Germán F. Westphal -

El año 2005 ya se realizó una “elección” similar y los mismos organizadores concluyeron que “las tendencias u orientaciones políticas de los chilenos residentes en el exterior –desfavorables en las proyecciones políticas del gobierno y la oposición [y reveladas en la votación]– son el argumento por el que la clase política posterga el debate y no legisla para que los chilenos puedan profesar sus derechos ciudadanos en el extranjero […]”.

En otros términos, revelar cuáles son tales tendencias, solo daña y perjudica la causa del voto chileno desde el extranjero. Por tanto, lo que corresponde es no participar en una votación que en última instancia es una auscultación de dichas tendencias, independientemente de las buenas intenciones que puedan tener algunos.

Aquí va la fuente de la información del caso:

http://votochilenoexterior.blogspot.com/2005/12/escrutinio-final-de-la-eleccin.html

Como alternativa, está la siguiente opción que no tiene nada de simbólica y que cuenta con el apoyo de más de 3 mil ciudadanos:

http://www.change.org/petitions/al-presidente-de-la-república-de-chile-que-presente-al-congreso-un-proyecto-de-ley-que-asegure-el-ejercicio-del-derecho-a-sufragio-chileno-desde-el-exterior-sin-condiciones-ni-restricciones-tal-como-se-consagra-en-la-constitución

Es en extremo importante que de aquí a marzo cuando asuman el nuevo gobierno y parlamentarios, tengamos por lo menos unas mil firmas más para poder plantear con fuerza nuestra demanda por el voto chileno desde el extranjero, real y efectivo, sin condiciones ni restricciones.

Sólo los ciudadanos debidamente identificados con nuestros nombres, apellidos y países de residencia podemos hacer oír nuestra demanda por el ejercicio pleno del derecho a voto.

Sólo trabajando juntos podremos lograr nuestro objetivo! Sólo nuestras firmas cuentan!

Todo lo demás es infantilismo político!