Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Sobreviviente de accidente: pensábamos morir dentro del avión

Sobreviviente de accidente: pensábamos morir dentro del avión

Miguel Almonacid, uno de los pasajeros del avión siniestrado, relató los duros momentos vividos los cuatro días desde el accidente, donde se alimentaron con leche y galletas y estuvieron a punto de salir a buscar ayuda cuando fueron avistados por los equipos de rescate.

Miguel Almonacid, uno de los sobrevivientes de la caída de la avioneta Cessna 200 que fue rescatado este miércoles, relató los momentos de desesperación que vivió el grupo de nueve pasajeros durante los cuatro días que duró la búsqueda de la avioneta.

"En un momento pensé que no nos podían rescatar, de hecho si no nos llegaban a rescatar, pensábamos morir dentro del avión" señaló Almonacid agregando que "ya habíamos perdido la esperanza de búsqueda (...) y habíamos recorrido el lugar, y nos habíamos decidido a salir, a caminar, a tratar de salir de ahí".

Almonacid relató que al momento del accidente ocurrido el sábado pasado "iba de copiloto y me di cuenta que en una parte pasamos bajísimo, unos 50 metros debajo de un cerro, y ahí nos pilló una cerrazón de agua, agua nieve, temporal donde las condiciones de tiempo y el piloto no pudo reaccionar"

"Incluso yo le dije "Don Nelson, ¡cuidado!" y en ese momento impactamos contra un cerro", relató el sobreviviente.

"Yo a cuenta del impacto salí altiro y apagué el motor que tenía una parte que estaba evaporando y el piloto reaccionó pero minutos más tarde... hubo un momento de shock pero reaccionó bien, todos supimos como reaccionar", contó el pasajero de la avioneta.

Almonacid afirmó que el piloto Nelson Bahamondes les dio instrucciones para sobrevivir, como el uso del combustible, el racionamiento y las condiciones del lugar donde se encontraban, antes de fallecer el lunes producto del desangramiento de sus heridas.

El sobreviviente, trabajador de Salmones Patagonia, reveló que se alimentaron de agua, leche y galletas que él y los otros pasajeros llevaban para mantenerse con vida durante esos días.

El grupo también escuchaba cómo pasaban los aviones y helicópteros buscándolos en un sector donde ellos no se encontraban, señalando que estaban a punto de salir a caminar para buscar ayuda y salvar sus vidas cuando fueron avistados por el helicóptero, efectuándose su rescate.

Sobrevivientes en Puerto Montt 

En tanto, siete de los nueve sobrevivientes ya se encuentran en Puerto Montt, con la llegada de Omar Villegas, Jorge Uribe, Miguel Almonacid y Héctor Nauco, mientras se espera que en los próximos minutos lleguen los últimos dos del grupo, siendo trasladados a distintos centros médicos para chequear su condición de salud, para luego reunirse con sus familiares

Anteriormente, habían arribado a la ciudad los tres heridos de mayor gravedad: Sonia Cárdenas, Héctor Oyarzo y Fernando Rojas, 

Además, trascendió que el cuerpo de Nelson Bahamondes permanece en el lugar del accidente custodiado por el equipo de rescate, ya que las malas condiciones climáticas han impedido aún su recuperación.

(Cooperativa.cl)

 

0 comentarios