Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Provoste recibe apoyo en misa de esta mañana

Provoste recibe apoyo en misa de esta mañana

Domingo 6 de abril de 2008  | 13:33   

Lanacion.cl / Agencias 

 La suspendida ministra de Educación asistió a una ceremonia religiosa en el Santuario del Padre Alberto Hurtado donde insistió en la "injusticia" de la acusación constitucional en su contra, asegurando que en otros casos se ha actuado de manera "distinta".

La suspendida ministra de Educación, Yasna Provoste, asistió esta mañana a una misa en el Santuario del Padre Alberto Hurtado, en la comuna de Estación Central, junto al ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, donde fue recibida en medio de aplausos y, además, recibió el apoyo del sacerdote de la parroquia, quien salió a recibirla.

Al término de la ceremonia religiosa, la secretaria de Estado insistió en la “injusticia” de su situación asegurando que “frente a acusaciones constitucionales similares se ha actuado de manera distinta”.

Provoste no quiso responder a las preguntas sobre su posible renuncia, pero agradeció las muestras de apoyo que ha recibido luego de que la Cámara de Diputados aprobara la acusación constitucional en su contra, por lo que ahora tendrá que ser revisada en el Senado.

“Siempre son importantes [las expresiones de afecto] y es lo que nos permite también poder pasar este duro trance que son las muestras de cariño, de afecto, la solidaridad ante una situación tan injusta por lo tanto esto es lo que también nos permite reconocer y valorar permanentemente las muestras de grandezas humanas que son siempre muy superiores a las pequeñeces que hemos visto durante este tiempo”.

Por otra parte, el vocero de la Concertación y presidente del PRSD, José Antonio Gómez, expresó su apoyo a la ministra en el programa Estadio Nacional de TVN y criticó al titular de la UDI, Hernán Larraín por lo que calificó de un doble estándar.

"Cuando Hernán Larraín dice que los alcaldes de la UDI que han sido sorprendidos aparentemente en hechos ilícitos, no se van a tomar medidas mientras no hayan resoluciones finales en los organismos constitucionales que correspondan y que cuando se producen situaciones distintas en la vereda del frente, yo creo que es un doble estándar".

Además, señaló que si se aprueba la destitución de Provoste en la Cámara Alta sería una “condena a muerte” para ella.

"Cuando se produzca, si es que así pasa en el Senado, la destitución de la ministra Provoste, se le va a condenar a muerte, esa es la sanción que se aplica, porque significa que tiene que estar fuera del sistema público por cinco años", recordando que es profesora de educación física y ni siquiera podría trabajar en colegios públicos o subvencionados.

“Realismo político”

En tanto, el vicepresidente de RN, Cristian Monckeberg, declaró que una posible renuncia de la ministra sería un acto de “realismo político” pues aseguró que la acusación se ratificará en el Senado.

“Claramente hay antecedentes para que la acusación se ratifique en el Senado, por lo tanto sería una operación de una decisión de realismo político frente a una decisión próxima que se le viene encima que es ratificar la acusación constitucional en el Senado”.

“Ella tendrá que decidir qué pasos va a seguir, yo creo que los actuales pasos mediáticos que está tomando yo tendría un poquito más de pudor, de verdad uno lamenta los actos mediáticos de la ministra porque desvía la atención de lo que efectivamente se está discutiendo que son desórdenes financieros dentro del ministerio que se avisaron y no se corrigieron, por lo tanto, hay negligencia, no hay ejecución de las leyes”.

 

0 comentarios