Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Gobierno argentino firmó expulsión de ex lautaristas

Gobierno argentino firmó expulsión de ex lautaristas

 

Lunes 31 de marzo de 2008  | 17:46   

La Nación / EFE 

 Los decretos, que deben ser confirmados por la justicia trasandina, fueron emitidos el mismo día que los implicados en el asesinato del cabo Moyano pidieron asilo político.

La Casa Rosada recomendó a la Justicia argentina la expulsión de los tres chilenos implicados en el asesinato del cabo Luis Moyano, detenidos en el vecino país desde el 15 de marzo luego de protagonizar un incidente a las afueras de una discoteca de San Martín de los Andes.

Según trascendió, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, firmó el pasado viernes 28 de marzo los decretos de expulsión de Marcelo Villarroel, Freddy Fuentevilla y el "ayudista" David Cid, por haber ingresado ilegalmente a Argentina, esto es, el mismo día que elevaron su solicitud de asilo político que se analiza durante esta jornada.

Villarroel y Fuentevilla están sindicados como los autores de los disparos que costaron la vida del cabo de Carabineros Luis Moyano Farías, muerto el 18 de octubre pasado tras concurrir a repeler el asalto a una sucursal del Banco Security, en el centro de Santiago.

Actualmente están en prisión preventiva a disposición del juez federal Federico Sommer, quien deberá revolver de aquí al viernes si los procesa por tenencia ilegal de armas de fuego y amenazas agravadas.

Por los delitos imputados las leyes argentinas establecen penas de tres a ocho años de cárcel para los chilenos.

El juez Sommer determinó que Cid no es responsable de esos delitos, pero por haber ingresado ilegalmente al país, como los otros dos detenidos, lo puso a disposición de otro magistrado, Rubén Caro, quien instruye actuaciones para su extradición a Chile.

 

1 comentario

Justo Machuca -

Espero que pongan a estos delincuentes en la carcel por un largo tiempo , este lumpen proletario corrompe y perjudica a el pueblo de Chile , estos delincuentes no le han trabajado un dia a nadie y constituyen un peso en cualquier sociedad , a la carcel con delincuentes.