Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Interior detalló que la noche del 29 de marzo terminó con 232 detenidos

El subsecretario Felipe Harboe explicó en El Diario de Cooperativa que la mayoría de los apresados realizaba "desórdenes graves".

El Gobierno cifró en 232 los detenidos por la policía desde las 20:00 horas del pasado sábado 29 de marzo, a raíz de los desórdenes registrados por la conmemoración del llamado Día del Joven Combatiente.

Se trata de 209 hombres, 64 de ellos menores de edad, y 23 mujeres, 14 de ellas de menos de 18 años.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, dijo que la mayoría de los apresados protagonizaba "desórdenes graves", como los capturados con bombas incendiarias en su poder.

Harboe explicó además que los incidentes "fueron considerablemente menores que el año anterior", siendo 227 los detenidos en la Región Metropolitana.

Asimismo, resaltó que el trabajo de inteligencia de Carabineros, junto con el despliegue en diversos puntos conflictos logró evitar mayores manifestaciones.

Harboe agregó que la Intendencia de la Región Metropolitana está presentando querellas criminales en contra de quienes fueron capturados portando armas de fuego o bombas incendiarias.

Con respecto a la bomba instalada este domingo frente a dependencias de la Catedral Castrense, el subsecretario señaló que "probablemente estemos hablando de personas que son los mismos o tienen relación con los hechos ocurridos con anterioridad".

Asimismo, informó que la Fiscalía Metropolitana Oriente dispuso un fiscal especial para investigar el hecho, y "nosotros trabajaremos en conjunto para identificar a los responsables".

Por el momento, no ha habido adjudicación del explosivo, indicó la autoridad, quien aventuró que seguramente se recibirá alguna llamada con "lo mismo de siempre", con algún grupo bautizado con el nombre de algún anarquista del siglo pasado.

Sobre el (crimen de una persona en la Villa Francia)(), Felipe Harboe dijo que se investiga el hecho, "un hecho delictual", protagonizado por "delincuentes", quienes serán perseguidos judicialmente como corresponde. (Cooperativa.cl)

 

1 comentario

Carlos Cheuquenir -

Debe haber mano dura para el lumpen proletario el dia del delincuente , es el deseo de todos los chilenos especialmente Santiaguinos.