Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Bases del Concurso audiovisual Chileno, aquí y en la quebrá del AJÍ

Bases del Concurso audiovisual “Chileno, aquí y en la quebrá del AJÍ”

Con miras al Bicentenario de la República y como una forma de que los chilenos en el exterior formen parte de esta importante conmemoración, se realizará el Concurso de nanometraje “Chileno, aquí y en la quebrá del AJÍ”, organizado por la Señal Internacional de Televisión Nacional de Chile (TVChile), la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior (Dicoex) y la Comisión Asesora Presidencial para el Bicentenario de la República de Chile (Comisión Bicentenario).

Convocatoria: Chilenos residentes en el exterior, ya sean profesionales o aficionados a las creaciones audiovisuales.

Tema: R elatar y plasmar en formato de nanometraje testimonios y experiencias que han vivido y/o que han observado en los países que los han acogido. Las obras deben ser estrictamente inéditas, entendiéndose por esto que no pueden haber sido difundidas con anterioridad a este concurso, en ninguna forma o lengua.

Formato Proceso Pre-selección: Archivo Windows Media Player ó MEPG con peso máximo de 3 mega bytes,

Formato Proceso Selección: DVD (Norma NTSC).

Extensión: Los trabajos deberán tener una extensión máxima de 3 minutos.

Idioma: En español, para ayudar al fortalecimiento de la lengua natal del participante y permitir la difusión de las cintas ganadoras a todos los chilenos residentes en el mundo.

Plazos y requisitos:

Las postulaciones estarán abiertas entre el 1 de febrero y el 31 de mayo de 2008. Para postular los participantes deberán completar el formulario online que estará disponible a partir del lunes 18 de febrero http://www.bientenario.gov.cl/y adjuntar el video (Archivo Windows Media Player ó MEPG con peso máximo de 3 mega bytes). Para postular con más de un video, el participante deberá repetir el proceso por cada uno de ellos.

Entre el 30 de junio y el 4 de julio de 2008, los participantes cuyos videos sean seleccionados serán informados a los correos electrónicos y/o teléfonos indicados en el formulario de postulación. Antes del 31 de julio, los participantes cuyos videos hayan sido seleccionados, deberán enviar sus trabajos en formato DVD (Norma NTSC) al consulado más cercano a su domicilio en el país de residencia (si se encuentra de viaje, deberá enviarlo al consulado más cercano de donde se encuentre).

Los DVD recibidos en los consulados deberán venir dentro de un sobre debidamente protegido para evitar daños. Se deberá indicar el título del trabajo y el nombre del autor.

Consultas

Los interesados podrán realizar las consultas pertinentes a través de los sitios de la Comisión Bicentenario ( http://www.bicentenario.gov.cl/); del portal de la Dicoex ( http://www.chilesomostodos.gov.cl/) y de la página web de TVChile ( http://www.tvchile.cl/).

Derechos

Por el solo envío de su obra al Concurso de minimetrajes “Chileno, aquí y en la quebrá del AJÍ” el autor cede a TVChile, Dicoex y Comisión Bicentenario todos los derechos sobre ella, quedando TVN y TVChile facultada a difundirla, publicarla y llevarla a la pantalla en cualquiera de las formas que estime conveniente, por cualquier medio y a todos los territorios que cubren o lleguen a cubrir su señal nacional e internacional.

La participación en este concurso implica la aceptación de sus bases, condiciones y plazos en todos los términos que se han publicado.

Jurado

Etapa I: Selección finalistas: Durante el mes de agosto del 2008 el jurado de la etapa I revisará todos los trabajos recepcionados y seleccionará a los finalistas.

El jurado de la etapa I estará integrado por:

•  Dos representantes de TvChile

•  Dos representantes de Dicoex

•  Dos representantes de la Comisión Bicentenario

Etapa II: Definición ganadores: la primera quincena de agosto los videos seleccionados y recepcionados en formatos dvd, se subirán a los sitios de la Comisión Bicentenario ( http://www.bicentenario.gov.cl/), del portal de la Dicoex ( www.chilesomostodos.gov.cl ) y de la página web de TVChile ( http://www.tvchile.cl/), para que la ciudadanía pueda votar por su favorito. El resultado de la votación de la ciudadanía será considerado como un jurado, el que sumado a los votos del resto de los integrantes del jurado, definirá a los ganadores del primer, segundo y tercer lugar y las menciones honrosas.

El jurado de la etapa II estará integrado por:

•  Dos representantes de TvChile

•  Dos representantes de Dicoex

•  Dos representantes de la Comisión Bicentenario

•  Un voto que representará la preferencia de los usuarios de Internet.

Durante septiembre y octubre los videos ganadores serán trasmitidos y difundidos por TVChile y publicados en los portales de las tres entidades organizadoras de este concurso.

Premios:

Primer Premio : Pasaje de ida y regreso desde su país de origen a Santiago de Chile. La ceremonia de premiación se realizará en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El pasaje es en Clase Económica y:

-          No incluye tasas de embarque

-          No es endosable

-          Tiene vigencia durante todo el año 2008.

-          El viaje debe ser comunicado con tres meses de anticipación.

-          Dicoex se pondrá en contacto con el ganador para  coordinar el uso del mismo.

Segundo y Tercer Lugar : Recibirán sus distinciones y regalos a través de los consulados correspondientes.

Menciones Honrosas : Se les hará entrega de un diploma emitido por TVChile, Dicoex y Comisión Bicentenario, a través de los consulados correspondientes.

 

3 comentarios

nolbert -

Hola, tengo una pregunta que hacer, yo ya tengo terminado mi nanometraje lo edite en un movie maker de windows vista y se termino en el formato avi pero se abre con windows media player esta bien asi o tengo k cambiar el formato y como?? porfavor manden una respuesta gracias por su oportunidad. bye

Hector -

Hola, yo estoy muy interesado en este concurso es una muy buena iniciativa para realizadores independientes como yo, yo ya tengo mi nanometraje y lo quiero enviar y siempre tiene problema la pagina web porfavor !! intente ver eso gracias...chaoo

miryam galleguillos -

ME PARECE UNA BELLA CONVOCATORIA, SOY ACTRIZ, VIVO EN ITALIA Y ESTOY MUY INTERESADA EN PARTICIPAR, CREO QUE PODRIA DARSE UN PREMIO A QUIEN FILME Y EDITE EL VIDEO..UNA ABRAZOTE A TODOS LOS CHILENOS DE AQUI Y EL LA QUEBRà DEL AJI!!!!