Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Gestionan expulsión de Argentina de involucrados en crimen de cabo Moyano

Gestionan expulsión de Argentina de involucrados en crimen de cabo Moyano

Lanacion.cl / Agencias 

Domingo 16 de marzo de 2008  | 11:20   

Subsecretario del Interior confirmó la detención de dos de los principales sospechosos del homicidio del cabo Luis Moyano Farías, ocurrido en la madrugada en San Martín de los Andes. Gobierno realiza gestiones para lograr rápida expulsión de los delincuentes prófugos.

Foto: El cabo Moyano fue asesinado luego del asalto al banco Security ocurrido en octubre pasado.  

En manos del embajador de Chile en Argentina, Luis Maira, se encuentran las gestiones diplomáticas para traer de vuelta al país a los dos principales sospechosos del asesinato del cabo Luis Moyano Farías, durante un asalto a la sucursal del Banco Security en octubre pasado, los que a fueron apresados en la madrugada en San Martín de los Andes .

El apresamiento se produjo luego de una riña en que se vieron involucrados los hombres, quienes fueron detenidos por porte de armas y amenazas. Ambos portaban identidades falsas, lo que hizo que se realizaran las diligencias pertinentes, lográndose identificar en horas de la madrugada a Cristián Fredy Fuentevilla Saa y Marcelo Villarroel Sepúlveda.

El subsecretario del Interior, Felipe Harboe, se reunió esta mañana con el sub jefe operativo de Investigaciones, René Castellón, quien le entregó los detalles sobre la detención.

La autoridad confirmó, luego de este encuentro, que “durante la madrugada, en la provincia de Neuquén, en San Martín de los Andes, fueron detenidas dos personas producto de una riña y quienes portaban armas de fuego. Estas personas al ser interrogadas señalaron identidades falsas. Debido al encargo hecho en su oportunidad a través de la fiscalía militar a INTERPOL se logró identificar que se trataba de Marcelo Andrés Villarroel y Fredy Fuentecilla Saa”.

Hasta el momento se desconoce el detalle sobre la forma en que los dos prófugos de la justicia ingresaron al país trasandino. Sin embargo, hay un tercer hombre detenido junto con los dos sospechosos de la muerte del cabo Moyano que podría tener participación. “David Cid, que no aparece involucrado aparentemente en el caso, habría sido ayudista para lograr la salida del país de los delincuentes prófugos”, indicó Harboe.

Informó asimismo que “ambos se encuentran detenidos en San Junín de los Andes y se han realizado las gestiones, a través del embajador Luis Maira, con el objetivo de lograr su pronta expulsión. Para ello se invocará un conjunto de normas internacionales”.

El asalto al Banco Security se produjo el 18 de octubre de 2007, oportunidad en que Moyano intentó frustrar el robo, perdiendo la vida en el episodio. Por el mismo caso se encuentra en prisión preventiva Víctor Jerez Reyes, también conocido como "Danny de Vito".

Dos comandantes de Carabineros viajaron al vecino país en un avión de la institución para apresurar el retorno de los delincuentes, quienes deberán enfrentar los procesos por el robo con intimidación en el banco, a manos del Ministerio Público, y por el homicidio del cabo Luis Moyano durante la huida, el que lleva la Fiscalía Militar.

 

0 comentarios