Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Concurso audiovisual para chilenos en el exterior

Chileno “aquí y en la quebrá del ají”, organizado por la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior (Dicoex), la Señal Internacional de Televisión Nacional de Chile (TVChile), y la Comisión Asesora Presidencial para el Bicentenario de la República de Chile (Comisión Bicentenario).

En el certamen podrán participar chilenos e hijos de chilenos que vivan en el extranjero, ya sean creadores audiovisuales profesionales o aficionados. Los nanometrajes deben plasmar testimonios y experiencias vividas y observadas en los diversos países que los han acogido y tener una duración máxima de 3 minutos.

Las obras deben ser inéditas, es decir, no pueden haber sido difundidas con anterioridad a este concurso, en ninguna forma o lengua, y deben ser en idioma español, para ayudar al fortalecimiento de la lengua natal del participante y permitir la difusión de las cintas ganadoras a todos los chilenos residentes en el extranjero.

El concurso audiovisual Chileno “aquí y en la quebrá del ají” pretende aportar a la integración de los chilenos y chilenas que por diversas razones debieron desarrollar su vida fuera de nuestras fronteras, y que pese a la distancia, mantienen vivas sus tradiciones y recuerdos de Chile.  

Las postulaciones estarán abiertas entre el 1 de febrero y el 31 de mayo de 2008.
Para acceder a las bases y a más detalles del concurso ingresar en el siguiente link: http://www.bicentenario.gov.cl/inicio/chileno/

Para todos los compatriotas que trabajen en radios, les informamos que pueden descargar el spot radial:

Spot radial concurso "Chileno Aquí y en la quebrá del ají"

 

 

0 comentarios