Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Carabineros reciben mejores cascos anti-balas

Carabineros reciben mejores cascos anti-balas

Lanacion.cl / Agencias 

Jueves 6 de marzo de 2008 

 Carabineros comenzó hoy la entrega de una primera partida de 150 cascos con mayor resistencia a los impactos de bala en el marco de su plan de mejora de equipamiento para los procedimientos especiales y peligrosos como asaltos o represión a violencia callejera nocturna como la de Pudahuel Sur en 2007 cuando fue abatido por un tiro en la cabeza el cabo Cristián Vera.

Efectivos de la 30ma Comisaría de Radiopatrullas recibieron los nuevos artículos de protección en un acto encabezado por el general director de la institución, José Alejandro Bernales, quien resaltó que estos resisten el impacto de una bala de nueve milímetros.

"Poco a poco vamos a ir teniendo a nuestra gente implementada con los chalecos antibalas y los cascos balísticos, así el Gobierno se comprometió y hasta el momento se ha cumplido. Yo también he cumplido con mis carabineros en la adquisición", dijo el general.

Añadió que "hemos recibido hace muy pocos días una pequeña partida, no son muchos, se trata de 500 cascos que nos han llegado. Ustedes ven que es un casco importante, muy sofisticado que se ocupa mucho en misiones de paz, por tanto ya está probado".

A los 500 mencionados, se sumarán, a principios de mayo, 10.800 unidades y fines de ese mes, otros 4.500. Esta mañana se entregaron además 30 radiopatrullas nuevas.

 

0 comentarios