Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

James Bond amenaza revolucionar San Pedro de Atacama

James Bond amenaza revolucionar San Pedro de Atacama

Lanacion.cl

Miércoles 5 de marzo de 2008   

 Por Susana Freire 

La idea de filmar algunas escenas de la próxima aventura del agente 007 se debe a que el alemán Marc Foster, visitó hace un par de años la Región de Antofagasta, zona que lo cautivó.

Foto: Para fines de marzo estaría programada la llegada del actor Daniel Craig, quien interpretará a James Bond.

El director de la nueva película de las aventuras del agente 007, el alemán Marc Foster, hace un par de años visitó nuestro país, específicamente la Región de Antofagasta. Y quedó encantado.

Tanto así que ahora a cargo del filme "Quantum of solace", no dudó en tener algunas locaciones como Paranal, Caleta Cobija, un par de calles del centro de la ciudad, San Pedro, Machuca, algunos ferroviarios y zonas abandonadas en su nuevo proyecto cinematográfico.

"Él (Marc Foster) pidió estas locaciones para poder filmar la película, de ahí surge el nombre de Chile, el norte y Antofagasta", dice el director regional de Turismo de Antofagasta, Roddiam Aguirre.

"Imagínate que esta película se va a filmar en cuatro países y uno de ellos es el nuestro, es súper positivo que nos conozcan en todo el mundo a través de nuestros paisajes, esto es una promoción gratuita y hay que aprovecharlo", agrega.

Fines de marzo es la fecha tentativa para que comience el rodaje, que contará con un equipo entre técnicos y actores de unas 300 personas, los que se instalarían principalmente en el Hotel Radison.

-Esto será un incremento al turismo de la zona.

-Sí, eso significa incremento por el alojamiento, alimentación, transportes, más un montón de servicios que van a estar contratados localmente. Es muy bueno para la región.

-Me imagino que deben estar revolucionados por la visita de Daniel Craig.

-En Antofagasta están un poco más revolucionados, nosotros estamos revolucionados por la dimensión que sabemos, pero en San Pedro, digámoslo así, están un poco acostumbrados ya que ha ido Cameron Díaz y un montón de actrices y actores han estado ahí como cualquier turista. Están todos expectantes, las autoridades de cada comuna se van a preparar, todos quieren conocer al actor e invitarlo a su comuna, quieren hacer la mejor de las bienvenidas.

-¿Tienen pensado cómo será el recibimiento?

-Por el momento le estamos dando apoyo a la producción, para que pueda tener todas las facilidades para poder filmar, conseguir la locaciones, estamos colaborando para eso, después se programará algún tipo de evento.

 

0 comentarios