Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Silvio no se va

Silvio no se va

Lanacion.cl / Agencias 

Sábado 1 de marzo de 2008   

Totalmente descartado quedó para el cantautor cubano la idea de retirarse del medio artístico, tal como lo habían publicado algunos medios de comunicación guatemaltecos. El trovador señaló que lo que el trató de decir es que pensaba que no iba a cantar por mucho más tiempo, pero hablaba en términos de años no de días.

Foto: El cantautor cubano seguirá cantando. Foto: AFP

No le quedó más a Silvio Rodríguez que desmentir las versiones de prensa que anunciaban su retiro de la música, luego que cada vez se hicieran más potentes el rumor que la gira que actualmente lleva a cabo por Centroamérica era la última. "Yo lo que dije en Guatemala, es que no iba a cantar durante mucho más tiempo y que al final me iba a dedicar a componer, que era lo que más me gustaba. Alguien consideró que me estaba refiriendo al final de esta gira”, afirmó el artista para terminar con las preguntas relativas a este asunto. “Yo estaba pensando en dos o tres años una cosa así, pero ellos pensaron en términos de días”, aclaró Silvio.  Así Silvio Rodríguez descartó de plano el cambiar rotundamente de rumbo artístico, dejando la tranquilidad –por al menos unos años- que seguirá encantando con sus composiciones a sus millones de fieles seguidores. Asimismo, reiteró que no recordaba haber confesado que prefería la producción musical comparado a lo que hace ahora, como también señalaron algunos medios. Como ha sido la tónica de en sus conferencias de prensa, a petición de los periodistas, tuvo que referirse al cambio de presidente en Cuba. "Siempre me pareció lógico, a todos los que estamos allá (en tierras cubanas) nos pareció lógico, no porque fuera el hermano de Fidel, sino porque es un revolucionario con una trayectoria que lo faculta para desempeñar ese cargo".


Bajo esa tónica, insistió en que Raúl Castro, el nuevo mandatario de la isla, "es un hombre que ha estado en la misma función desde el triunfo de la revolución" en 1959.

 

 

0 comentarios