Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Sarkozy, dispuesto a ir a la selva por Ingrid

Sarkozy, dispuesto a ir a la selva por Ingrid

Lanacion.cl

Viernes 29 de febrero de 2008   

Foto: Sarkozy se ha reunido en varias ocasiones con la hija de Ingrid Betancourt, Mélanie Delloye, quien se mostró ayer “angustiada” por el estado de su madre. Foto: AFP

El Presidente francés, Nicolas Sarkozy, afirmó ayer en Sudáfrica que la liberación de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt es "una cuestión de vida o muerte" y apeló a la influencia del gobernante venezolano, Hugo Chávez, para salvarla.

En rueda de prensa junto con su colega sudafricano, Thabo Mebeki, Sarkozy se declaró dispuesto a ir a buscar a Betancourt a la frontera entre Venezuela y Colombia.

"El sufrimiento de Betancourt (que posee la doble nacionalidad francesa y colombiana) es el sufrimiento de toda Francia", afirmó Sarkozy.

En un comunicado difundido hoy por el Palacio del Elíseo, Sarkozy apeló directamente al Presidente Hugo Chávez, para solucionar el secuestro de Betancourt, en poder de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y por cuya suerte se teme, dado su precario estado de salud.

"Me dirijo al Presidente Chávez (...) Le pido que use toda su influencia para salvar la vida de Ingrid Betancourt ( ) Se trata de una cuestión de vida o muerte", agregó.

Mientras, el Premier francés François Fillon aseguró que la vida de la ex candidata presidencial corre grave peligro, y es "cuestión de semanas" que fallezca.

ç

0 comentarios