Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Gobierno entrega condolencias oficiales a víctimas

 

La Nacion.cl

Miércoles 27 de febrero de 2008  | 18:50   

 El vocero del Ejecutivo, Francisco Vidal fue el encargado de hacer llegar públicamente el apoyo y solidaridad que la Presidenta Bachelet a los parientes y cercanos de las personas fallecidas o heridas por la caída de la avioneta en Peñalolén.

Aunque en Intendente de la Región Metropolitana, Alvaro Erazo, ya había hecho llegar las condolencias por parte de la Presidenta Michelle Bachelet a los familiares y cículo íntimo de las víctimas del accidente aéreo en Peñalolén, el ministro de la Secretaria General Gobierno, Francisco Vidal, expresó una vez más el sentimiento del Ejecutivo ante los dramáticos hechos que cobraron diez vidas.

“La tragedia que hoy enluta al país, a decenas de familias y nuevamente a una institución respetada como Carabineros de Chile, hace que el Gobierno exprese ante el país las condolencias,  el apoyo y la solidaridad a todas las familias, padres, hijos, señoras, esposas y parientes de las personas que han fallecido en este trágico y lamentable accidente”, sostuvo Vidal.

Francisco Vidal confidenció que los tristes episodios son aún más impactantes “por el infortunio que significa un conjunto de mujeres en un actividad recreativa, sana, les llegue la muerte de un instante a otro”.

Asimismo, el vocero de Gobierno afirmó que ya se contactó con el alcalde de Peñalolén, Orrego, para ofrecer la ayuda que él estime necesaria para acompañar a las familias afectadas con los trágicos sucesos.

No obstante, consideró apresurado tomar medidas para trasladar el aeródromo de Tobalaba a otro lugar. “La muerte es tremenda, pero además la muerte en estas circunstancias es aún más dolorosa. Así que por eso no me voy a pronunciar sobre evaluaciones o medidas de carácter de políticas públicas  o de carácter urbanas sobre aeropuertos en las grandes ciudades”, sostuvo la autoridad.

 

2 comentarios

fresia torres -

nuestros mas sentidas condolencias a la familia del general Bernales Y AL CUERPO CARABINEROS DE CHILE

Juana Schwarzenberg Badilla -

expresa sus mas sentidas condolencias al cuerpo carabineros de chile por la perdida de su general y se adiere al dolor que os acoge