Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Con exitosa noche finalizó el Festival de Viña del Mar

Con exitosa noche finalizó el Festival de Viña del Mar

Las destacadas actuaciones de Chayanne, Buddy Richard y Wisin & Yandel hicieron vibrar a la Quinta Vergara. En la competecia internacional el triunfador fue Italia.

La tercera.cl 26/02/2008

El cantante puertorriqueño Chayanne fue el encargado de abrir la última noche del Festival de la canción de Viña del Mar.

El artista, que ha actuado cinco veces en el certamen, presentó esta noche su último disco e hizo un recorrido por sus grandes éxitos.

El cantante boricua conquistó al público desde que entró al escenario, interpretando su canción Y tu te vas, para seguir con el ritmo de Salomé.

De ahí a que la gente lo aclamara ferviertemente sólo había un paso, y el cantante no tuvo problemas para llevarse las antorchas de oro y plata. Tras unos minutos más de música, los presentes insisten en pedir la Gaviota de Plata, que finalmente se suma a los galardones del puertorriqueño.

Tras el exitoso show de Chayanne, comenzó la competencia internacional, que hoy tuvo su ceremonia de premiación. Chile, Estonia e Italia se disputaban la codiciada Gaviota de Plata, pero fue el representante de éste último país, el cantante Doménico Protino, quien obtuvo el galardón.

Tras la presentación de los finalistas, llegó el turno del cantante chileno Buddy Richard, quien se encuentra presentando el primero de una serie de conciertos que pretende realizar por todo Chile en el marco de su despedida de los escenarios.

El público respondió con entusiasmo al cantante, que de inmediato interpretó sus más conocidos temas, como Tu cariño se me Va y Mentira.

Tras una presentación breve, el público pide la Antorcha de Plata, y acto seguido, exige la Antorcha de Oro. Tras recibir ambos reconocimientos, el cantante accede a cantar otra canción. El "monstruo", eufórico, exigió la Gaviota de Plata, que sin embargo no llegó a manos del artista.

Para el destacado intérprete nacional, la Quinta Vergara no es cualquier escenario. De hecho, la primera vez que estuvo en ella fue hace más de 30 años, cuando representó a Chile en la competencia de canto.

El broche de oro lo puso el dúo de reggaetón Wisin y Yandel, que arribó al país el sábado, tras participar en la ceremonia de los premios Lo Nuestro que cada año se realiza en Miami entre la comunidad Latina.

Los boricuas desde el primer momento hicieron bailar al público con su pegajoso ritmo. El dúo se llevó las antorchas y la Gaviota de Plata. 

 

 

0 comentarios