Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Concurso Audiovisual Chileno aquí y en la Quebrá del ají

Concurso Audiovisual  Chileno aquí y en la Quebrá del ají

 

INFORMATIVO EXTERIOR

14 de febrero de 2008

Estimados compatriotas:

Junto con saludarles les informamos del siguiente concurso.

Agradecemos su interés y difundir entre la comunidad chilena. Concurso Audiovisual  "Chileno aquí y en la Quebrá del ají"

El viernes 1 de febrero se abrieron las postulaciones al Concurso audiovisual Chileno "aquí y en la quebrá del ají", organizado por la Señal Internacional de Televisión Nacional de Chile (TVChile), la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior (Dicoex) y la Comisión asesora Presidencial para el Bicentenario de la República de Chile (Comisión Bicentenario).

En el certamen podrán participar chilenos e hijos de chilenos que vivan en el extranjero, ya sean creadores audiovisuales profesionales o aficionados. Los nanometrajes deben plasmar testimonios y experiencias vividas y observadas en los diversos países que los han acogido y tener una duración máxima de 3 minutos.

Las obras deben ser inéditas, es decir, no pueden haber sido difundidas con anterioridad a este concurso, en ninguna forma o lengua, y deben ser en idioma español, para ayudar al fortalecimiento de la lengua natal del participante y permitir la difusión de las cintas ganadoras a todos los chilenos residentes en el extranjero.

El concurso audiovisual Chileno "aquí y en la quebrá del ají" pretende aportar a la integración de los chilenos y chilenas que por diversas razones debieron desarrollar su vida fuera de nuestras fronteras, y que pese a la distancia, mantienen vivas sus tradiciones y recuerdos de Chile.

Las postulaciones estarán abiertas entre el 1 de febrero y el 31 de mayo de 2008. Mayores informaciones a través del sitio web de la Comisión Bicentenario www.bicentenario.gov.cl; del portal de la Dicoex www.chilesomostodos.gov.cl y de la página web de TVChile www.tvchile.cl

DIRECCIÓN PARA LA COMUNIDAD DE CHILENOS EN EL EXTERIOR

 

0 comentarios