Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Matthei: nieto de Pinochet no debió asistir a cita UDI

Matthei: nieto de Pinochet no debió asistir a cita UDI

Lunes 17 de diciembre de 2007  | 11:58   

La Nacion On line

"No me parece que una persona llegue y trate de irrumpir de esa manera", dijo la senadora por Coquimbo. Ante defensa de Arancibia indicó que "el gobierno militar es pasado".

Actualizando la polémica desatada por la presencia del nieto del fallecido ex dictador  Augusto Pinochet, Augusto Pinochet Molina, en el Consejo General de la UDI del fin de semana, la senadora Evelyn Matthei, cuestionó la visita que fue auspiciada por otros parlamentarios del mismo partido.

El polémico heredero del clan Pinochet, que salió del Ejército luego del encendido discurso político que pronunció en el funeral de su abuelo con su uniforme de capitán, participó en el encuentro apoyado por figuras de la tienda como  el senador Jorge Arancibia.

De acuerdo a la legisladora por Coquimbo, en declaraciones esta mañana a radio Agricultura, "cualquier persona sabe lo que es un consejo general de un partido, y no debiera ir donde no está invitado, es así de sencillo".

"Uno no quiere echar a nadie, es poco grato estar echando a gente, pero lo que pasa es que él no debió haber ido. Una persona tiene que saber que hay instancias en las que uno no puede entrar no más, y a mí no se me ocurriría ir a un matrimonio o a una comida a los que no estoy invitada", planteó.

Al parecer de Mathei, el ex militar "creyó que podía ir. Él no preguntó antes, creyó que podía ir y llegó no más, y nosotros le dijimos que no podía entrar. Así de sencillo ( ) Esto no es cualquier cosa, y no me parece que una persona llegue y trate de irrumpir de esa manera. No se hace eso".

Indicó que la asistencia de Pinochet Molina "no daña en lo absoluto" la imagen del partido y, en respuesta al almirante (R) Arancibia, que defendió la gestión de la dictadura, estimó que “el gobierno militar es pasado”.

En alusión a su padre, el ex jefe de la FACH, Fernado Matthei, recordó que es “hija de uno de los miembros de la junta de gobierno, pero hasta cuándo vamos a seguir con algo que terminó hace 17 años. Yo no me estoy descolgando, pero hay que mirar hacia futuro, y tenemos problemas distintos que los que existían en los años 70".

"No tenemos todos el mismo chip en la cabeza. Yo le tengo un cariño inmenso a mi padre, pero a él mismo no se le ocurriría andar todo el tiempo hablando del gobierno militar. Él lo dio por cerrado y es uno de los que más me dice, 'mijita hay que mirar al futuro'", subrayó.

0 comentarios