Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Bachelet llegó a Bolivia para reunirse con Morales y Lula da Silva

Bachelet llegó a Bolivia para reunirse con Morales y Lula da Silva

Radio Cooperativa On Line 

En la cita se discutirán los detalles del financiamiento e implementación del Corredor Bioceánico, megaproyecto vial que unirá Chile, Bolivia y Brasil, facilitando el intercambio comercial.

La Presidenta Michelle Bachelet llegó a Bolivia para participar con el mandatario de este país, Evo Morales, y el de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el relanzamiento del Corredor Bioceánico, ruta que unirá los océanos Atlántico y Pacífico, cruzando los tres países.

Bachelet aterrizó en el aeropuerto internacional de la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, donde fue recibida por el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, entre otras autoridades.

En una breve declaración formulada en el mismo aeropuerto, la Mandataria destacó que el Corredor Biocéanico beneficiará el intercambio comercial entre los países al facilitar el flujo de mercancías.

A continuación, la Presidenta se dirigió hacia La Paz, lugar donde fue nombrada huésped ilustre de esa ciudad.

La Presidenta suscribirá con Morales y Lula da Silva un acuerdo por el que Brasil y Chile se comprometen a financiar las obras de las vías del Corredor Biocéanico aún pendientes de construcción en Bolivia, además de mejorar las ya existentes.

Esa carretera (que partirá del puerto brasileño de Santos, atravesará Bolivia y llegará hasta el puerto de Arica) tendrá conexión con otras vías de la misma zona y será una realidad en 2009, afirmó el presidente brasileño en una entrevista publicada este domingo por el diario paceño La Prensa. (EFE)

 

0 comentarios