Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Bachelet encabeza responso por muerte de asesor Francisco Mouat

Bachelet encabeza responso por muerte de asesor Francisco Mouat

Domingo 9 de diciembre de 2007  | 13:13   

 Lanacion.cl / Agencias 

La Mandataria y otras altas autoridades de gobierno asisten al responso por la muerte de Francisco Mouat, quien fuera asesor de Bachelet y viviera el exilio con ella en Alemania.

Esta madrugada, la muerte de un amigo hizo variar las actividades de la Presidenta Michelle Bachelet, quien encabeza el responso en memoria de su asesor y compañero de partido,  Francisco Mouat, quien vivió el exilio en Alemania en los mismos años que la Mandataria.

Mouat fue un activo aliado de Bachelet durante su campaña presidencial en 2005 y hasta ahora era un asesor cercano, pese a que sufría un cáncer que acabó con su vida esta madrugada.

Hasta la capilla San Francisco, donde está siendo velado, llegó también el vocero de La Moneda Francisco Vidal, quien sostuvo que conoció a Mouat “personalmente en muchas tareas, como en el plebiscito del 88 y en algunas campañas que hicimos en el sector norte de la capital”, apuntando “era una persona muy cercana a la Presidenta”.

Recalcó que la Presidenta se encuentra “afectada”, pues realmente tenía una relación de amistad fuerte con el recién fallecido asesor.

Asimismo, afectado, se le vio al timonel del PS, senador Camilo Escalona, y otras figuras del socialismo. El funeral se realizará al mediodía de mañana en el cementerio Parque del Recuerdo.

 

 

0 comentarios