Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Los asesores chilenos de Cristina Kirchner

Los asesores chilenos de Cristina Kirchner La nacion.cl Domingo 2 de diciembre de 2007   

Foto: Cristina Fernandez Presidenta electa de la Rapublica Argentina, (Esteban Garay)

¿Qué tienen en común Camilo Escalona, Jaime Gazmuri, Ricardo Solari y Luis Maira? Aparte de militar en el Partido Socialista, los cuatro personeros mantienen una fluida relación con Cristina Fernández de Kirchner, la Presidenta electa de Argentina que asumirá el mando de su país el próximo lunes 10 de diciembre.

Sus contactos con CFK, como apodan a Cristina los medios trasandinos, surgieron hace cinco años, cuando su marido, Néstor Kirchner, arribó a la Casa Rosada con menos del 30% de votación popular. Por entonces, los Kirchner invitaron a los socialistas chilenos a intercambiar experiencias y se reunieron en Buenos Aires. No fueron los únicos en ser invitados por Kirchner a su país.

El senador PS Carlos Ominami y la entonces ministra Michelle Bachelet también participaron de los encuentros, cuando en el entorno del Mandatario argentino ya se incubaba la idea de replicar el modelo de la Concertación que Kirchner pretende concretar en una coalición gobiernista, después de entregarle la banda presidencial a su esposa.

Solari, quien además estuvo el 28 de octubre pasado en Mendoza con Cristina Fernández, durante la elección presidencial, dice que la Presidenta electa trasandina ha seguido el proceso chileno desde la Unidad Popular, y que en varias ocasiones les ha consultado por las dificultades que ha encontrado la Presidenta chilena durante su Gobierno.

 

0 comentarios