Facebook Twitter Google +1     Admin

Centros Chilenos en el Exterior


http://centroschilenos.blogia.com

Bienvenidos al sitio Centros Chilenos en el exterior. Estamos construyendo un espacio para que ustedes puedan mostrar sus actividades culturales y sociales o anunciar la concreción de las mismas. Por favor, envíen sus notas a esta dirección: arischar@yahoo.com.ar. Los saludas cordialmente Arístides Chamorro Rivas.

SUBE TU CURRICULUM VITAE a este Blog utilizando el comando "Publicar Artículo"

"El hombre no puede ser separado de Dios, ni la política de la moral": Santo Tomás Moro

Cel. de Contacto 54 9 2966 473910 (Argentina)

Temas

Archivos

Enlaces


Parte primer avión Hércules a la Antártica para rescatar a los 154 pasajeros de crucero

20071124193755-buque.jpg

Según el jefe de comunicaciones de la FACH, se intentarán hacer dos viajes, los que en promedio durarán seis horas cada uno.

La tercera online 24/11/2007

Un avión Hércules de la Fuerza Aérea de Chile partió hoy rumbo a la Antártica para rescatar a los 154 pasajeros del náufrago crucero MV Explorer, que pasaron la noche en bases militares de Chile y Uruguay, en el continente helado.

"Las condiciones (meteorológicas) mejoraron un poco, por lo tanto, los pilotos y sus tripulaciones ya tomaron la decisión de despegar y hacer esta operación", informó el comandante Reinaldo Neuling, jefe de Comunicaciones de la Fuerza Aérea en  Punta Arenas.

La estrategia planea rescatar en primer lugar a los más de 80 pasajeros que se encuentran en la base chilena Eduardo Frei, mientras que un segundo avión irá en búsqueda de los 60 restantes, que permanecen en la base uruguaya Artigas.

"Se va intentar hacer los dos vuelos hoy" para trasladar a los afectados hacia Punta Arenas, afirmó Neuling, quien detalló que cada vuelo tarda unas seis horas.

En tanto, el comandante Raúl Jorquera, quien se encuentra en la Base Frei, relató que una vez que los pasajeros descendieron desde el buque Nord Norge, "se les prestó la asesoría médica, la ayuda de comunicaciones con sus familiares, con las cancillerías, hasta que finalmente pudieron establecerse en un lugar cómodo, pasaron la noche sin ningún problema y hoy dia, luego de haber desayunado, se encuentran bien y recorriendo la base y disfrutando de las instalaciones", según informó radio Cooperativa.

Destacó además que pese a lo sucedido, las 154 personas estaban de buen ánimo, "ninguna de ellas manifestaba alguna dolencia o situación crítica médica, así que lo único que fue necesario fue abocarse al bienestar personal, hacerles sentir bien y que descansaran".

La Armada en tanto indicó que se están tomando las medidas de seguridad para evitar un problema ambiental en la zona del choque. El teniente Daniel González, oficial de la gobernación marítima de Punta Arenas, señaló a Cooperativa que se realizó un procedimiento para limpiar el sector con motores y maquinaria, tareas que serán reanudadas cuando mejores las condiciones meteorológicas.

 

24/11/2007 15:37. Publicado por: Arístides Chamorro Rivas #. Antartida

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comAutor: monserrat

es muy fome su pagina deberian modernizarla un poco mas muy chanta bye

Fecha: 27/03/2008 10:06.


gravatar.comAutor: Ezequiel

La verdad q para mi el hercules es el mejor avion q se halla inventado esos aviones son una masa

Fecha: 25/04/2008 18:47.


Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
www.webstats4u.com