Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

FERNANDO FLORES, SENADOR DE LA REPÚBLICA, PEQUEÑO TRAIDOR Y MENTIROSO A LA HORA DE LA VERDAD.

FERNANDO FLORES, SENADOR DE LA REPÚBLICA, PEQUEÑO TRAIDOR Y MENTIROSO A LA HORA DE LA VERDAD.

Enviado por Enrique Norambuena Aguilar enorambuena@gmail.com  

Hoy, martes 20 de noviembre de 2007 por la tarde, una vez más, cerquita del mar donde funciona el Parlamento chileno, el sabor y el hedor de la traición y la mentira se hicieron presentes a la hora de validar principios, respetar la democracia reconquistada y, muy en especial, respetar en todo lo que vale a la primera mujer Presidenta de Chile en toda la historia republicana de este país: una socialista de verdad, la única después de Allende en La Moneda

¿Qué pasó, chilenitos y chilenitas?

Algo muy pero muy simple, para los tiempos que corren: en el ilustre y porteño Senado de la República de este año de gracia, la derecha (¡fantásti8ca! ) más el voto de un tipo que se llama Adolfo Saldívar y otro tipo, el inefable Fernando Flores rechazaron la propuesta del Ejecutivo de entregarle los recursos económicos que el Transantiago necesitaba.

Mi indignación no tiene que ver tanto con la complicidad de estos tipos que junto a la derecha suman fuerzas para afectar al gobierno de la Presidenta Bachelet , para sumarse a la estrategia del golpe blanco del fascismo del siglo veintiuno contra la democracia chilena del mismo siglo, sino por las palabras de uno de estos tipos  (Flores) respecto de hechos históricos en los cuales, como tantos de mi orgullosa generación socialista, fuimos actores y testigos ese martes 11 de septiembre del 73 en la mañana y de todo lo brutal que vino después en contra de nuestro pueblo.

Vamos al grano.

En un momento del debate el senador Flores le espeta al indignado (y con razón a mi juicio) senador Camilo Escalona , que él (Flores) estaba en La Moneda con el Presidente Allende ese once de septiembre cuando Escalona (según Flores) no se sabe dónde estaría Escalona..

Yo le puede decir al señor Flores, que sin que el lo supiera y por eso le pido más respeto, ese martes del más duro calendario que nos ha tocado en suerte vivir y morir a tantos chilenos, Camilo Escalona Medina, hoy senador de la República y Presiente del Partido Socialista de Chile, en ese momento de la historia, joven socialista y máximo dirigente de los estudiantes secundarios de mi país, estaba en su puesto de combate para defender al Gobierno de la Unidad Popular , junto a Carlos Lorca Tobar, diputado recién electo y Secretario General de la Juventud Socialista de Chile, en la Escuela de Artes Gráficas de San Miguel, junto a los que debíamos estar allí (con lo que tuviéramos) para cumplir con el plan de defensa del gobierno que nuestro Partido y su Juventud habían establecido. Soy uno de ellos, señor Flores.

Lo que pasó después y lo que hicimos en esos días para mantener en alto la vida, la sangre y las banderas es harina de otro muy duro pero bello costal que gente como el tipo de la referencia que oficia de senador no tiene idea ni merece saber.

Bien, pero no nos dispersemos. Vamos al grano de nuevo, porqué estoy más que emputecido con este “senador”.

¿Cuál es el “grano”, en este caso?

Muy simple, el tipo senador Flores miente.

Además de traicionar a la Presidenta de Chile con los pesitos que necesitaba el Transantiago el hoy senador Fernando Flores (ayer ministro del Presidente Allende en no se qué cargo) cuando empezaron a sonar los tiros de verdad, dejó solo al Presidente Allende en La Moneda, aquel martes trágico donde se vieron la cara los revolucionarios y los combatientes de verdad.

Por eso le pregunto, señor Flores:

Ø      ¿A qué hora entró usted a La Moneda?

Ø      ¿Disparó usted un tiro, uno siquiera por la patria, en el fragor de aquella batalla por la libertad y la defensa de la democracia y el Presidente de Chile, que sí combatía fusil en mano por ella?

Ø      ¿A qué hora salió usted de La Moneda, aquel día en la mañana, señor Flores, independientemente que después lo mandaran a Dawson,

Señor Flores ¿quiere que se lo recuerden los sobrevivientes de La Moneda de aquel día y sus alrededores, incluidos los de Artes Gráficas y otros lugares de la capital envuelta en llamas, de luto por esos días, mientras usted señor Flores se alejaba del Palacio de Gobierno y del Presidente Allende y su destino, antes de que éste se diera en toda su dimensión por su coraje y consecuencia militantes? ¿O quiere seguir disfrutando de su sillón, señor Flores y sus computadoras?

PS: Por si le apetece señor Flores, para que me encuentre y para responder por mis dichos, aquí van mis datos

NOMBRE:  Enrique Norambuena Aguilar

RUT:         5.345.618 – 9

DIRECCIÓN: Monitor Araucano 0658, Providencia

FONO: 9/339 61 35

E-mail: enorambuena@ gmail.com

Enrique Norambuena Aguilar
Fonos: 9 339 61 35 -  697 27 47 (ofic.) - 474 26 64 (casa)
enorambuena@ vtr.net
enorambuena@ gmail.com
alexis.norambuena@ msgg.gov. cl

 

1 comentario

José Luis Contreras -

Queremos que conozcas nuestra posición y no te quedes en caricaturas.


No hay autoridad sin responsabilidad - La defensa de un principio

Quiero por un momento aislarme del ruido y el cacareo parafernálico de ciertos personajes que no le agregan valor a la política, y que

smplificados por los medios de prensa privilegian el sensacionalismo y la cuña como “la noticia”.

También quiero reinvindicar la política como actividad fundamental de una sociedad civilizada, señalando que naturalmente y enhorabuena la decisión tomada por el Senador Fernando Flores en el parlamento es la que corresponde frente a los hechos presentados

Yo creo que muchos políticos no tienen idea de lo que configura un hecho político, lo cual es muy preocupante, particularmente para los que no demonizamos esta actividad, sino que por el contrario tenemos la convicción de que hay que prestigiarla.

Un hecho político se configura cuando existe una comunidad, poderes, temas de interés que afectan a la comunidad y una toma de decisiones que terminará obligando a todos los miembros de ese grupo, respecto de los temas de interés.

La decisión asumida por el Senador Fernando Flores en el Senado, explicita ante la ciudadanía que no es, ni será permisible la dilución de la responsabilidad de las autoridades políticas en los hechos producto de su gestión, sin distinción de rango.

ChilePrimero ha planteado al país, a través del Senador Flores que no existe autoridad política si no existe la responsabilidad asociada a ella, cualquiera sea la autoridad política, de cualquier signo o color.

Esta es la buena noticia. Enbuenahora.

¿Algún medio ha destacado la buena noticia?

Ya sabemos que no. Los medios de prensa han destacado las malas noticias, las sensacionalistas, las que se refieren al dime y al direte, a la patada y el combo, al garabato y la descalificación, la odiosa bajeza, en la entrevista al más gritón.

Con esos ingredientes van formando opinión pública día a día.

Afortunadamente hoy existe Internet, los blogs y las redes sociales, donde podemos dar a conocer y repetir la buena noticia:

• NO ES PERMISIBLE NI ACEPTABLE LA ANULACION DE RESPONSABILIDADES DE LAS AUTORIDADES POLITICAS EN EL EJERCICIO DE SU GESTION.

Puro y simple. Fuerte y Claro.

Con esto reivindicamos lo mismo que votamos Fuerte y Claro en el plebiscito de 1988, que la impunidad y la irresponsabilidad en el ejercicio del poder político no eran permisibles ni ética ni políticamente.

Nuestra posición es de coherencia y de consecuencia con principios y valores.

Quienes traicionan son aquellos que dando la espalda a esos principios y valores, acomodan convenientemente la realidad a las coyunturas favorables que hoy les otorga estar en el ejercicio del poder, los que amparan y toleran la corrupción, los que rinden facturas falsas y responsabilizan a terceros, los que mediante un montaje inauguran servicios de salud, los que cobran honorarios por trabajos no realizados, en definitiva los que no se atreven por sus "pactos de gobernabilidad" a terminar con las redes de corrupción en el ejercicio del poder.