Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

No necesitamos un decreto para poner música chilena

No necesitamos un decreto para poner música chilena

Miércoles 21 de noviembre de 2007   

Lanacion.cl

 Por Marcos Moraga /

Nuevo director de radio Rock & Pop explica el relanzamiento de la emisora

"Queremos representar a la gente que paga su entrada en un concierto, al que hace la fila y al 99 por ciento del público que no tiene el poder", explicó Rodrigo Álvarez, director de Radio Rock & Pop.

Bien ad-hoc a las fechas, Radio Rock & Pop estuvo pegada casi un día con Violeta Parra. Y con una tumba que la daba por muerta en su página web. Ayer, las voces de la estación acudieron al entierro de la radio, y a presentar cómo levantarán al muerto con una nueva línea programática y un enfoque hacia la participación del auditor, mediante YouTube, Wikipedia y esos chiches. Todo bajo el eslogan "La venganza de la gente común".

"Queremos representar a la gente que paga su entrada en un concierto, al que hace la fila y al 99 por ciento del público que no tiene el poder", explicó Rodrigo Álvarez, director de Radio Rock & Pop, secundado por las voces que llegaron al funeral maqueteado de la estación y que tendrán un espacio en la nueva línea: Matilda Svensson y Alfredo Lewin ("Haciendo show") , Nicolás Copano ("La grúa") , Jorge Lira ("Área deportiva") , Ina Goovie ("Las chicas quieren divertirse"), y las cantantes Javiera Parra y Nicole ("Fanshop").

"No hay una reestructuración. Lo curioso es que Rock & Pop nunca atendió a ese público entre 25 y 34 años: tenemos súper buena sintonía ahí y el público fiel se mantiene ahí. La diferencia es que ahora hemos enfocado más el discurso hacia ellos. Evidentemente, la Rock & Pop se desnicha del público más chico, porque ampliamos nuestro registro", explicó el director de la estación.

Siendo Rock & Pop parte del conglomerado Iberoamerican, el mismo que en julio pasado fue adquirido por el consorcio español Prisa, el cambio de programación podría interpretarse como una de las primeras modificaciones en las estaciones vendidas al grupo ibérico. "De eso no cacho", dice Álvarez. "Yo llego hace dos meses y la empresa funciona como funciona. Llegamos a mejorar lo que estaba, como todas las nuevas administraciones".

Y cuando en el Parlamento surgen mociones para asegurar programación nacional en el dial, el jefe de la renovada radio responde: "No necesitamos un decreto para poner música chilena. Eso le serviría a una radio que no tiene conexión con Chile, y nosotros la tenemos, con la calle, con la gente normal".

 

0 comentarios