Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

UN CAMBIO EN LA PERCEPCIÓN

Hay un viejo refrán que dice:"La vida es según el crist al con que se la mira".

Si observamos a nuestro alrededor cada uno parece encontrar en la realidad aquello que ya tiene en su mente y en su corazón.

Así para el desesperanzado no hay futuro, para el deprimido la existencia es una nube gris y oscura y para el alegre irresponsable la vida es una fiesta.
El cazador encuentra su presa así como el resentido la desilusión y el engaño.

Durante mucho tiempo los científicos hicieron un acto de fe del concepto del observador imparcial: el que mira desde afuera sin intervenir es una "variable neutra".
Sin embargo, los físicos han comprobado - no hace mucho - que el observador influye sobre el resultado del experimento. Así, por ejemplo, un cuantum puede manifestarse como onda o como partícula según la expectativa del experimentador.

De este modo la física cuántica - que tanto cambió el mundo con la aparición de los televisores, teléfonos, la radio, las computadoras y la energía atómica - ahora también está cambiando nuestra forma de percibir y de pensar.

Curiosamente hay un gran parecido entre los postulados de la más avanzada ciencia y los de los antiguos sabios y místicos.
Dice Patanjali: "Para el hombre que ha alcanzado la Unión, el universo objetivo deja de existir. Empero sigue existiendo para otros que aún no están libres."
"La conjunción del Ser con la mente, y de este modo con lo que la mente percibe, hace posible comprender la naturaleza de lo percibido y también del perceptor."
Esta sabiduría tan profunda no nos entra en la cabeza. Tal vez un cambio tan rotundo nos cuesta mucho.

De todos modos, no estaría mal hacer un experimento: intentar ampliar las fronteras de nuestra imaginación, dejar de recorrer los caminos rutinarios, desplegar nuestro pensamiento e intentar creer desde nuestro corazón que nuestra vida y el mundo pueden ser mejores.

Lic. Adrián Tucci

EDITORIAL DE  Verde y Natural verdeynatural@terapias-naturales.com.ar

Enlace

 

0 comentarios