Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Español filmará orgasmos en Chile

Español filmará orgasmos en Chile

Miércoles 14 de noviembre de 2007   

 Por Gabriel Bahamondes / La Nación 

Jo Sol prepara documental sobre el tema

El trabajo se llama "Fake orgasm" y se rodará a fines de noviembre en el contexto de un concurso. Luego el director viaja a la India para entrevistar a personas castradas.

Tras enterarse de la realización del Primer Concurso Nacional de Orgasmos Femeninos en nuestro país organizado para fines de noviembre por http://www.soloadultos.cl/, el destacado director español Jo Sol ("Tatawo", "El taxista full") decidió viajar a Chile para comenzar a rodar su nuevo proyecto audiovisual denominado "Fake orgasm" un documental que busca profundizar en varios paradigmas sexuales de diversas sociedades y culturas.

"No es un documental sobre el orgasmo femenino, sino sobre el orgasmo sin distinción de género. En líneas generales lo que propone su temática es documentar diferentes arquetipos sexuales desde una perspectiva transcultural.

Es decir, se trata de exponer un fenómeno consuetudinario, de modo que permita profundizar en su papel clave en las formas de dominación, de liberación, de realización y de frustración en las sociedades contemporáneas", cuenta Sol quien se encontraba en el país hasta el día de hoy.

CONTACTO BARRERA

"Fake orgasm" comienza en Chile a partir de la experiencia registrada en el concurso de orgasmos femeninos para posteriormente recorrer diversos países de Europa, Estados Unidos e India. "Decidí empezar en Chile al conocer la convocatoria de este singular concurso y disponer de la complicidad de Leonardo Barrera y Soloadultos.cl que de inmediato se mostraron sensibles a mi proyecto y me ofrecieron todo su apoyo. El concurso de Chile forma parte del hilo conductor de la historia. Aunque se trate de un documental concebido desde el rigor científico, no debemos olvidar que se trata de una narración audiovisual y como tal, requiere de una línea narrativa emocional que dirija el desarrollo temático. Me pareció que un concurso, una competición precisamente sobre el tema del que pretendía hablar, resultaba un excelente cauce narrativo", asegura el realizador español.

DE CHILE A LAS JHIRGAS

Jo Sol se sumergirá en diversas culturas en busca de la real función del orgasmo y de paso, desmitificar numerosas tesis sexuales existentes. "Voy a rodar en Budapest y Praga para entrevistar a personas que fingen orgasmos por dinero a través de Internet. También en India donde existen las llamadas "jhirgas", personas que jamás han tenido orgasmos porque han sido castradas desde la infancia por prácticas sectarias. Iré a Londres, donde entrevistaremos a una conocida activista contra la mutilación genital que se practica en diferentes culturas africanas para impedir la capacidad de goce y del orgasmo. En Melbourne tenemos previsto hablar con los promotores de un proyecto artístico vinculado al orgasmo. El documental se mueve entre conceptos como orgasmo y poder, dominación versus realización, libertad sobre represión y mostrará cómo a menudo se confunde orgasmo con éxtasis, o también con eyaculación. Este trabajo se centra en la función del orgasmo, de forma divulgativa e incluso desmitificadora en algunos aspectos", concluye.

 

0 comentarios