Blogia
Centros Chilenos en el Exterior

Heridos a bala en choque entre chavistas y opositores en universidad

Heridos a bala en choque entre chavistas y opositores en universidad

Miércoles 7 de noviembre de 2007  | 18:47   

 Lanacion.cl / Agencias 

Las versiones sobre el origen de la violencia son discordantes. Según la estatal Radio Nacional, el ataque fue obra de grupos identificados con el "NO" a la reforma constitucional de Chávez. En cambio, autoridades de la Universidad que son contrarias al gobierno atribuyeron la agresión a manifestantes oficialistas.

Foto: Imagen del enfrentamiento entre estudiantes oficialistas y opositores al interior de la Universidad Central de Venezuela. Foto: AP

 Estudiantes heridos a bala dejó un confuso enfrentamiento protagonizado por estudiantes chavistas y opositores al interior de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas.

De acuerdo a medios venezolanos, estudiantes atacaron con bombas caseras, armas de fuego, piedras y otros objetos un edificio de la Escuela de Trabajo Social, donde estaban otros alumnos.  

El choque dejó varios heridos. Rodolfo Tapa, decano de la Facultad de Medicina, informó a Globovisión canal opositor- que hasta el hospital universitario llegaron dos personas con impacto de bala y además se contaron varios politraumatizados. Descartó asimismo, por el momento, que haya algún fallecido producto del enfrentamiento.  

Las versiones sobre el origen de los hechos son discordantes. Según Radio Nacional, que es estatal, el ataque fue obra de grupos identificados con el "NO" a la reforma constitucional que impulsa el Presidente, Hugo Chávez. En cambio, autoridades de la Universidad que son contrarias al gobierno atribuyeron la agresión a manifestantes oficialistas.  

El ministro de Educación Superior de Venezuela, Luis Acuña, admitió que es "peligrosa" la situación dentro de la universidad, y atribuyó el ataque a una "escalada de violencia en el país", debido a la polarización política entre chavistas y opositores.

MARCHA

El enfrentamiento se produce en una jornada en que estudiantes universitarios marcharon pacíficamente desde la sede la UCV, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, hasta la sede del Supremo, donde entregaron un recurso de amparo que busca el aplazamiento del referendo sobre la reforma constitucional, previsto para el 2 de diciembre próximo.

Ayer, también se registraron hechos de violencia estudiantil, que dejaron seis universitarios heridos y unos 36 detenidos en diferentes protestas en tres regiones venezolanas.

 

0 comentarios